Cristianos indígenas son amenazados de expulsión en Colombia

La iglesia local ha sido cerrada y los niños cristianos no pueden ir a la escuela

Puertas Abiertas • 6 jun. 2024


Juana, una líder cristiana local, cuenta con las oraciones de la iglesia global

Juana, una líder cristiana local, cuenta con las oraciones de la iglesia global

Juana (seudónimo), una líder cristiana indígena, compartió recientemente cómo la comunidad donde vive ha sido impactada por la persecución en Colombia, el 34º país en la Lista Mundial de la Persecución 2024.

En marzo de este año, un socio local en Colombia viajó a la región donde vive la cristiana para escuchar las necesidades de la comunidad cristiana local y animarla a perseverar en la fe en Jesús incluso en medio de la persecución.

Durante la conversación, Juana pidió que los cristianos de todo el mundo oren por los niños cristianos indígenas. El derecho a la educación de los pequeños se ve constantemente violado cuando se descubre que son parte de familias cristianas.

Los grupos tradicionales locales ven la conversión al cristianismo como una traición a la cultura de la comunidad, por lo que intentan de todas las formas forzar a los niños a abandonar a Jesús. A pesar de la presión, los cristianos locales permanecen firmes en Cristo.

Juana contó que la iglesia donde se reunían fue cerrada. Los cristianos también fueron amenazados con ser expulsados si no niegan la fe cristiana. "Somos castigados, pero la verdad es que sabemos que Jesús enfrentó algo mucho más difícil por amor a nosotros", afirma la cristiana. Entiende cómo la persecución afecta a los cristianos en Colombia en el perfil del país en la Lista Mundial de la Persecución 2024.

Pedidos de oración

  • Ora por los cristianos amenazados de expulsión para que tengan coraje, paz y refugio durante este período de crisis en Colombia.
  • Intercede por los líderes cristianos como Juana, para que tengan sabiduría divina para cuidar de las iglesias locales en medio de la persecución.
  • Clama a Dios por los niños que han perdido el derecho a estudiar debido a su fe en Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA