Puertas Abiertas • 20 may. 2023
Las autoridades aún no se han movilizado ante los atentados
El grupo extremista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) ha atacado brutalmente a comunidades vulnerables del este de la República Democrática del Congo. En total, fueron tres días de ataques implacables entre el 12 y el 14 de mayo. Además de los asesinatos, las ADF quemaron coches y motos. Todo ocurrió a la luz del día. Según fuentes locales, empezó poco después del mediodía del pasado viernes.
Ataques en serie
La última ola de ataques ha causado la muerte de al menos ocho cristianos. Las primeras aldeas atacadas se encuentran en territorio de Beni. Después, los rebeldes atacaron comunidades del estado de Kovu del Norte.
El pastor Bunvikane, de la iglesia 8e CEPAC, declaró que el sábado 13 de mayo los militantes mataron a tres cristianos en la aldea de Katongo. Y en la madrugada del domingo prendieron fuego a un coche que transportaba pescado en Katongo.
"Están matando al pueblo de Dios"
El cristiano Luc, que conducía, y su acompañante quedaron atrapados en el vehículo y murieron carbonizados. Luc era miembro de la iglesia 8e CEPAC y deja una esposa y tres hijos en duelo.
"Luc estaba en el culto del domingo, justo antes de ir a la autopista Kasindi-Beni. Las ADF están matando al pueblo de Dios", afirma el pastor Bunvikane. Socios locales de Puertas Abiertas afirman que los ataques han aumentado el miedo de los cristianos y que la autopista Kasindi-Beni está vacía.
Autoridades inertes
De momento, las autoridades locales no han intervenido. La Comunidad Sudafricana de Desarrollo se comprometió a principios de mes a enviar tropas para ayudar a la República Democrática del Congo a restablecer la paz en la región ante la intensa crisis que sufre el este del país.
La situación empezó a normalizarse el 16 de mayo. "Hoy alabamos a Dios, que está lleno de gracia y nunca duerme, porque ahora mismo vemos a los cristianos volver a la rutina y a los servicios para adorar y escuchar la palabra de Dios", concluye el pastor Bunvikane.
Ayuda a los cristianos perseguidos
Con una donación, haces posible que los cristianos perseguidos reciban alimentos, agua, Biblias y otros artículos de primera necesidad, y demuestras que no están solos. ¡Dona!
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161