El cristiano Danladi es un sobreviviente traumatizado por los ataques (foto representativa)
En mayo informamos de los ataques contra comunidades cristianas en el estado de Plateau, Nigeria. Socios locales continúan acompañando a las víctimas y han informado recientemente que, casi dos meses después, los extremistas siguen impunes y han llevado a cabo nuevos ataques en la región.
Pedido de socorro
Danladi, un cristiano que sobrevivió a uno de los últimos ataques, cuenta: "Era de noche y estábamos en casa cuando rodearon nuestra comunidad. Llegaron, empezaron a disparar y mataron a muchos de nosotros. Yo escapé por poco. Quemaron nuestras casas y seguimos viviendo bajo tensión".
"Salimos a escondidas para revisar nuestros cultivos y huimos. No tenemos adónde ir ni qué comer. Quemaron nuestras ropas. Vivimos momentos muy difíciles. Pedimos a los cristianos de todo el mundo y de Nigeria que vengan en nuestra ayuda. Necesitamos comida, ropa y refugio. Por favor, ayúdennos. Queremos volver a casa y que se restablezca la paz", añade Danladi.
Ataques en serie
No hace mucho, militantes fulani mataron al menos a nueve personas en la región de Farin Lamba. Pocos días después, quemaron muchas casas de cristianos en la misma zona e incendiaron dos iglesias en la región de Sabon-Gari. En total, han matado a 30 personas en las dos últimas semanas.
"Casi todos los días se producen ataques en diferentes comunidades", afirma un socio local de Puertas Abiertas. "Por favor, oren por nosotros para que Dios nos sostenga y nos proteja. Los extremistas nos han destruido", pide Simon, otro superviviente.
Rodeados
"Estamos rodeados de militantes fulani. Yo escapé por poco. Mataron a dos de mis vecinos. Mi esposa y mis hijos también sobrevivieron a duras penas. Quemaron nuestras reservas de comida, colchones, almohadas, todo lo que teníamos. Lo único que nos queda es la ropa que llevamos puesta", cuenta Simon.
El gobernador del estado de Plateau ordenó el toque de queda tras los ataques de la semana pasada. La cantidad de víctimas es aún mayor si nos remontamos a abril de este año. El número de muertos es de 346, más de 200 de ellos víctimas de los enfrentamientos entre nómadas fulani y agricultores locales.
La crisis también ha generado 18.571 desplazados internos que se distribuyen en 14 campamentos y algunas iglesias que también los acogen. Teniendo en cuenta que Nigeria es el país más violento para los cristianos, la crisis nos preocupa y nos mueve a interceder por la Iglesia perseguida en Nigeria.
Atención postraumática para cristianos en Nigeria
Cristianos en África subsahariana son víctimas de diversas formas de violencia sólo por su fe en Jesús. Por ello, muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y ciudades. Tu donación proporciona atención postraumática y artículos de supervivencia como alimentos, ropa, cobijas, pañales, primeros auxilios y ayuda médica.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161