Puertas Abiertas • 20 jun. 2023
El cristiano Kouroush lleva años soñando con alojar a hermanos y hermanas perseguidos
Kouroush es un cristiano secreto de Irán que soñaba con organizar un centro comunitario que acogiera a refugiados iraníes en Turquía. Quería que los cristianos tuvieran un espacio para crecer en su fe tras huir de la opresión en Irán.
El proyecto se hizo realidad hace unos meses. Al visitarlo, socios de Puertas Abiertas dijeron: "Este lugar parece realmente un hogar de acogida para cristianos perseguidos".
La sala de estudio se transforma los domingos para los cultos. Hay un acogedor rincón de lectura cerca de la ventana, donde muchos también toman café. La cocina está totalmente amueblada.
Un hogar acogedor
Kouroush muestra con orgullo cada parte del refugio y da testimonio de cómo él y otros cristianos se unieron para convertir una propiedad vacía en un hogar de acogida. El centro comunitario abrió sus puertas en agosto del año pasado.
"Nos reunimos para estudiar la Biblia y tomar el té juntos", explica Kouroush. El centro comunitario es el primer hogar para muchos cristianos iraníes que han huido de la nación, uno de los países más peligrosos para los cristianos, que considera irregular la fe cristiana y prohíbe el acceso a la Biblia y a la literatura cristiana.
"Los visitantes se encargan de la decoración del espacio. Decoran como lo harían en sus propias casas", dice Kouroush. El centro funciona como Kourosh esperaba.
Libros y esperanza para los refugiados
"No sólo ofrecemos un lugar seguro a los cristianos, sino que también les garantizamos oportunidades para saciar su hambre de evangelio y sentirse libres", dice Kouroush. Durante uno de los estudios bíblicos, una señora testificó que hoy comprende la gracia de Dios y se siente libre del miedo. Con lágrimas en los ojos, afirmó que había podido dormir bien después de años.
La biblioteca de la casa comunitaria también es un gran canal de bendiciones. Muchos de los libros expuestos estaban prohibidos en Irán. Kouroush afirma que, con el apoyo de Puertas Abiertas, ha recibido nuevos libros que contribuyen a la madurez de los refugiados iraníes. "La vida como refugiado es difícil, pero el centro nos trae esperanza", concluye Kouroush.
Gracias a tu apoyo en oración y a través de tus donaciones a los proyectos de Puertas Abiertas que han transformado la realidad de cientos de cristianos perseguidos como Kouroush.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161