Puertas Abiertas • 26 jun. 2024
La ley prohíbe a los cristianos de origen musulmán unirse a iglesias en Irán (foto representativa)
Hoy, en el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura, pedimos sus oraciones por los cristianos detenidos en Irán, quienes frecuentemente son víctimas de tortura. Yasin Mousavi es uno de los cristianos de origen musulmán recientemente arrestado en Irán. Fue condenado a 15 años de prisión por "amenazar la seguridad nacional, promover el cristianismo sionista y participar en grupos rebeldes".
En la práctica, todas las acusaciones surgieron porque descubrieron que Yasin forma parte de una iglesia doméstica. Al abandonar el Islam para seguir a Jesús, la comunidad iraní lo considera un traidor y una amenaza para el país, prohibiéndole congregarse con otros cristianos.
No es la primera vez que Yasin es arrestado. Anteriormente fue condenado por participar en protestas pacíficas en 2021 contra el régimen autoritario iraní y por ser parte de la organización cristiana Elam, la cual fortalece la iglesia cristiana en Irán. En la víspera de Navidad de 2023, fue detenido nuevamente junto con otros cristianos de origen musulmán, pasando 20 días en confinamiento solitario y luego cinco meses en la prisión de Sheiban.
Rígidas sentencias para cristianos
Estando en libertad condicional desde el 1º de mayo de este año, bajo una fianza de dos mil millones de tomans, fue arrestado nuevamente pocas semanas después. En 2023, muchos otros cristianos fueron detenidos y condenados a severas penas. Hamid Afzali debe cumplir 10 años de prisión; Nasrollah Mousavi, Iman Salehi y Bijan Qolizadeh, cinco años cada uno, y Zohrab Shahbazi fue condenado a nueve meses de detención. Otros dos cristianos, cuyos nombres no se revelaron, deben permanecer encarcelados por dos años.
Por practicar la fe cristiana, Yasin y muchos otros son víctimas de tortura y violaciones de los derechos humanos. Esto muestra cómo la persecución de las minorías religiosas ha aumentado en Irán, el noveno país en la Lista Mundial de la Persecución 2024. Ore por Yasin y por todos los cristianos encarcelados en Irán por amor a Jesús.
Apoya a cristianos encarcelados
Muchos cristianos son arrestados por "crimen" de creer en Jesús. En la cárcel, carecen de alimentos, medicinas y defensa. Tu donación puede cambiar esta realidad al satisfacer las necesidades de nuestros hermanos en la fe encarcelados por amor a Cristo.
Peticiones de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161