Puertas Abiertas • 28 dic. 2023
Farid fue brutalmente agredido sin posibilidad de defenderse (foto representativa)
En el Alto Egipto, ser cristiano significa vivir bajo vigilancia constante. Tratar de dirigir tu propio negocio, trabajar con diligencia para mantener a tu familia y, en algunos casos, renunciar a tu título universitario ganado con tanto esfuerzo para trabajar en puestos menos valorados son retos diarios a los que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas en la fe en busca de una vida en la que puedan expresar pacíficamente su fe en Jesús.
Y cuando menos se lo esperan, se les ponen trampas en este camino ya de por sí tan arduo. Incluso en medio de tantas dificultades, el cristiano Farid se casó y hace poco fue padre. Es un miembro activo y querido de la iglesia local. Tiene una pequeña tienda donde recibe a los clientes con una cálida sonrisa y hace todo lo posible por satisfacer las necesidades de la comunidad.
Pero la paz en la que ha vivido durante algún tiempo se vio perturbada recientemente cuando unos radicales lo acusaron de mantener una relación amorosa con una de las clientas de la tienda. Los extremistas atacaron brutalmente a Farid sin dar al cristiano ninguna oportunidad de defenderse.
Las autoridades también investigaron a la mujer y no encontraron pruebas de que Farid hubiera mantenido ninguna relación con ella en los últimos tres meses. Aun así, Farid se vio obligado a cerrar su tienda y trasladarse con su mujer y su hijo pequeño a otro pueblo.
Ahora, el cristiano se encuentra falsamente acusado de un crimen atroz que ha provocado que le separen de sus padres y hermanos para vivir en una nueva ciudad, sin ninguna posibilidad de mantener a su familia. El padre, los hermanos y el resto de la familia de Farid también están bajo amenaza constante y han visto sus negocios cerrados y su capacidad de salir de casa severamente restringida.
Para conocer en detalle la realidad de los cristianos en Egipto, descarga el e-book y conoce a través del impactante testimonio de Baher los desafíos que nuestros hermanos y hermanas en la fe, como Farid, enfrentan en esta región.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161