Puertas Abiertas • 24 jul. 2023
El joven Fady era arquitecto y trabajaba en la misma empresa que el radical que lo mató (foto representativa)
*Contenido sensible: violencia extrema
El 8 de mayo de este año, el cristiano egipcio Fady celebraba su cumpleaños. Una semana después, fue asesinado por Mohammed, un radical islámico, mientras estaba en el trabajo. El extremista confesó a la policía que había matado a Fady a causa de la fe del cristiano y describió con detalle cómo cometió el crimen.
Mohammed acababa de incorporarse a la empresa en la que trabajaba Fady. Fue contratado para conducir una excavadora, mientras que Fady era un arquitecto que llevaba mucho tiempo en la empresa y trabajaba supervisando el progreso de las obras.
Aplastado por una excavadora
La mañana del asesinato, el 15 de mayo, los dos hombres fueron a trabajar. Era un día normal para ambos en Egipto. Mohammed excavaba con los tractores y Fady estaba en la oficina, observando el avance de las obras. De repente, Mohammed dio la vuelta a la excavadora y empezó a atacar al cristiano con ella.
Fady intentó correr y esconderse, pero Mohammed fue más rápido que él, lo siguió y lo presionó contra la pared y el suelo. El extremista siguió yendo y viniendo con la máquina sobre el cristiano y no paró hasta asegurarse de que estaba muerto.
"Odio a los cristianos. Lo maté porque era cristiano", declaró Mohammed a la policía. El hombre de línea dura fue encarcelado durante cuatro días y luego remitido a una clínica de atención mental para recibir tratamiento.
Alegar problemas mentales es la excusa de muchos extremistas islámicos para evitar ser detenidos cuando cometen crímenes como el presentado, y en el sistema judicial egipcio funciona. La familia de Fady está desconsolada por la muerte del joven cristiano.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161