Cristiano comienza a cumplir condena en Irán
Publicado el 02 Ago 2021

El 27 de julio, Hamed Ashoori fue detenido en la ciudad de Karaj, en el norte de Irán. Poco antes de ingresar en el centro penitenciario, el cristiano grabó un vídeo en el que explicaba que había sido detenido por realizar «actividades cristianas». «Doy gracias a Dios por considerarme digno de soportar esta persecución por su causa«, reveló Ashoori.
El cristiano, de 31 años, fue detenido por primera vez cuando se encontraba en su casa en la ciudad de Fardis. En febrero de 2019, las autoridades confiscaron literatura cristiana y su computador. Pero Ashoori sólo fue acusado tras negarse a cooperar con las autoridades. Comenzó a cumplir una condena de diez meses de prisión por «propaganda contra la república islámica».
Durante los interrogatorios, le ofrecieron una recompensa económica si denunciaba a otros cristianos. Sin embargo, se negó y fue golpeado. Tras quedar en libertad bajo fianza, se le obligó a asistir a clases de «reeducación» con un clérigo islámico, pero tras cuatro sesiones se negó a volver. La sentencia de Ashoori se dictó en abril, después de que el caso se retrasara a causa de la pandemia del COVID-19. Los abogados del cristiano presentaron un recurso, pero fue rechazado a finales de junio.
Ayuda a los cristianos encarcelados
Muchos cristianos en Irán lidian con años de prisión y largos procesos judiciales, con tu apoyo permites que Puertas Abiertas brinde apoyo espiritual y judicial a los cristianos encarcelados.
Los tipos de prisiones varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos que se encuentran allí han sido encarcelados injustamente, porque decidieron seguir a Jesús. Contu donaciónenvías esperanza a los cristianos encarcelados y a sus familiares.
Peticiones de oración
- Ora por la vida de Ashoori, para que se mantenga firme en su fe durante su estancia en prisión.
- Intercede para que el cristiano sea sal y luz en la prisión y para que otros conozcan a Cristo a través de su vida.
- Clama para que las autoridades del país sean alcanzadas por la palabra del Señor y experimenten una transformación de vida.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”



-1621616402565.png)