Cristiano acepta el llamado de llevar el nombre de Jesús a Siria

Ni siquiera un secuestro fue capaz de hacerle renunciar a la proclamación del evangelio

| 04/10/2021 - 07:00

El líder cristiano Tony tiene certeza que su misión es servir a los cristianos sirios

El líder cristiano Tony tiene certeza que su misión es servir a los cristianos sirios


Desde muy joven, Tony supo lo esencial que es el apoyo de los hermanos en la fe. Nació en el seno de una familia humilde del Líbano y cada vez que recibía ayuda de otros cristianos sentía una alegría que quería compartir con todos los que le rodeaban.

Cuando la guerra llegó a su país, Tony ya era casado y tenía hijos, así que se trasladó a Siria. Tenía el deseo en su corazón de servir a los cristianos necesitados de su entorno. Pero las iglesias locales no respondían a los contactos que hacía.

Tony se preparó para trasladarse a Alemania, donde tendría una vida más cómoda y segura. Pero ese mismo día, un líder de una iglesia local entró en contacto con él y tuvo luego un sueño, en el que comprendió que su misión era quedarse en Siria y servir a sus hermanos en la fe.

Siembra y cosecha

Tras estudiar teología en su país, regresó a Siria y comenzó su ministerio llevando el amor de Dios al distrito de Sueida. Como resultado, no pasaba mucho tiempo en casa y no podía seguir el crecimiento de sus hijos. Con el tiempo se dio a conocer como un representante de Jesús por donde iba.

Sin embargo, un domingo normal, cuando estaba preparando la cena, fue secuestrado por los extremistas. "No paraba de preguntarles: ¿Qué me van a hacer? Tengo hijos". Después de 33 días, me dijeron que entrara en contacto con líderes de una iglesia en Jordania. Ellos negociaron con mis secuestradores y le pidieron que me liberaran", dijo el cristiano.

Tony regresó a su casa en Siria y fue recibido con gran afecto por todos y esto le conmovió: "Me conmovió lo mucho que me quiere la gente, no sólo los cristianos sino también los no cristianos. Considero que esto es una gracia de Dios, cuando estamos apegados a él, esto se refleja a través de nuestros frutos.

A pesar de estar pasando un momento difícil por su fe en Jesús, el líder cristiano no piensa en abandonar el país. "Me comprometo a seguir aquí y con la misión que el Señor me ha encomendado. Siempre digo esto: Si un solo cristiano se queda en esta zona, yo me quedaré por él y le serviré", termina.

Suscríbete a la Revista Puertas Abiertas 

Como Tony, hay otros cristianos que han decidido quedarse en Siria para reconstruirla. Suscríbete a la revista Puertas Abiertas y conoce otros testimonios edificantes.  Con tu suscripción te conviertes en socio de nuestra misión y recibirás trimestralmente una versión nueva de nuestra revista en formato físico si estás en Chile o digital para cualquier otro país de América Latina, esta  contiene noticias, peticiones de oración, devocionales y testimonios de la Iglesia Perseguida. 

Fortalece a los cristianos sirios

Incluso después de diez años de guerra, los cristianos sirios siguen enfrentándose a las consecuencias del conflicto. Muchos siguen luchando por conseguir alimentos, atención médica y ayuda profesional. A través de tu oración y donación le envías esperanza a los cristianos de Siria afectados por la guerra.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA