39

Jordania

JO
Jordania
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión islámica
  • Otros Tipos de Persecucíon: Opresión del clan
  • Capital: Ammán
  • Región: Medio Oriente
  • Líder: Rey Abdullah II
  • Gobierno: Monarquia constitucional
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: Cristianismo, budismo, hinduismo y judaismo
  • Idioma: Árabe e inglés
  • Puntuación: 66


POBLACIÓN
10,2 millones


CRISTIANOS
180 000

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Jordania?   

En comparación con los cristianos que viven en otros países del Medio Oriente, la mayoría de los cristianos en Jordania disfrutan de un nivel relativamente alto de libertad religiosa, pero los cristianos ex musulmanes en particular pueden encontrar oposición. Si un cristiano ex musulmán declara su fe públicamente, esto puede conducir a la agresión, encarcelamiento o incluso a la muerte. 

El estado ejerce presión sobre todas las comunidades cristianas, especialmente a través del monitoreo. Las iglesias no reconocidas pueden enfrentar el asedio de las autoridades, especialmente aquellas activas en el evangelismo. Los cristianos que comparten su fe o ayudan a los conversos pueden enfrentar hostilidad. 

La presencia de extremistas islámicos, incluidos los yihadistas que regresan de Siria e Irak, continúa siendo una amenaza para la comunidad cristiana. 

 

"Yo era un jactancioso y siempre causaba problemas. Pero ahora soy un miembro comprometido del grupo de discipulado y estudio bíblico dos veces por semana. Soy una nueva creación en Jesucristo y me esfuerzo para parecerme a Él cada vez más". 

Tareq*, cristiano perseguido en Jordania 

 
¿Qué ha cambiado este año? 

A pesar de caer un lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2022, la hostilidad contra los cristianos ha crecido un poco. Ha habido un aumento en los incidentes reportados de violencia y poca aceptación de expresiones públicas de la fe cristiana, como mostrar abiertamente versículos de la Biblia. 

 
¿Quién persigue a los cristianos en Jordania?   

El término "tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. En Jordania son:  la presión islámica, la opresión de los clanes, la paranoia dictatorial, el proteccionismo denominacional.   

 Las "fuentes de persecución" son los impulsores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo de una cosmovisión particular.  

Las fuentes de persecución generalmente son de líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, parientes, funcionarios del gobierno, ciudadanos y pandillas, líderes religiosos cristianos. 


¿Quién es más vulnerable a la persecución en Jordania?
 

El nivel de persecución suele ser el mismo en Jordania, aunque es más probable que el control social ocurra en las zonas rurales. El sur del país también es conocido por ser islámico y más conservador. 

 
¿Cómo se persigue a las mujeres en Jordania? 

Las mujeres cristianas ex musulmanas son principalmente vulnerables a la persecución. Las consecuencias que enfrentan son arresto domiciliario, agresión, acoso sexual, restricciones de viaje, separación de niños, matrimonio forzado e incluso la muerte. Debido a la sharia (conjunto de leyes islámicas), no pueden casarse con hombres cristianos, incluso en el extranjero. En un nivel más general, todas las mujeres cristianas enfrentan presión para seguir el código de vestimenta de acuerdo con los estándares islámicos.      

 
¿Cómo se persigue a los hombres en Jordania? 

Si se conoce la fe, los hombres cristianos ex -musulmanes pueden tener autorización de seguridad y oportunidades de trabajo negadas, o enfrentar extorsión a   través de multas. En casa, también son susceptibles al rechazo, ataques o la expulsión. Con la sharia, el matrimonio entre un hombre cristiano ex musulmán y una mujer cristiana no está permitido. Los hombres cristianos también pueden encontrar presión de las autoridades para informar sobre otros cristianos, especialmente involucrados en ayudar a los convertidos. Estas presiones pueden llevar a los hombres a emigrar del país, lo que tiene un impacto negativo en el futuro del liderazgo de la iglesia. 

 
¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Jordania?   

Puertas Abiertas trabaja con socios locales en Jordania para apoyar a los cristianos a través de proyectos de capacitación, ayuda de emergencia y rehabilitación. 

 
¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Jordania?   

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica, donando a proyectos de Puertas Abiertas, su ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES 

  • Ora para que los cristianos musulmanes estén preparados, alentados y empoderados para permanecer fuertes y florecer en la fe. 
  • Intercede para que el número de cristianos y que ello puedan ayudar a que otros conozcan y caminen con Jesús.  
  • Pide al Señor que continúe levantando nuevos líderes para servir a la Iglesia de Jordania. 

 

Un clamor por Jordania:

Señor Jesús, que todos aquellos que experimentan sufrimiento a causa de la fe en el Senhor conozcan las profundidades de tu amor y que tu poder obre en ellos. Concédeles compañerismo para crecer en la fe. Dales sabiduría a nuestros hermanos que enfrentan la presión de las autoridades. Que el poderoso testimonio ablande los corazones con respecto al Señor y a su iglesia. Apaga las amenazas del extremismo en el país y continúa construyendo tu iglesia en Jordania. En el nombre de Jesús. Amén. .  

el pequeño número de creyentes de origen musulmán está creciendo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA