Puertas Abiertas • 6 sep. 2023
En Asia Central es muy común que tu familia te abandone por convertirte al cristianismo (foto representativa)
La cristiana Amina* vivía con su esposo y sus cuatro hijos y estaba embarazada cuando se convirtió al cristianismo en Asia Central. Cuando descubrió su fe cristiana, el esposo de Amina, musulmán radical, la echó de casa en pleno invierno.
También se llevó a sus hijos, que entonces eran bebés, y le prohibió volver a verlos. Además de su esposo, otros familiares, incluidos sus hijos, la presionan para que abandone a Jesús.
El nacimiento del bebé
La cristiana tuvo que ir a casa de un pariente para dar a luz a su quinto hijo, al que llamó Anwar*. Fue el primer hijo criado en la fe cristiana y hoy, ya adulto, sirve a Dios junto a su esposa y sus hijos.
Los otros cuatro hijos de la cristiana, que fueron llevados por su esposo, también crecieron, pero decidieron permanecer en el Islam. Nargiz*, la hija de Amina, se divorció hace poco, y su padre se negó a acoger a su hija y a su nieto, Olim*, en este momento tan delicado. Así que los dos se fueron a vivir con Amina.
La joven sigue muy enfadada con Amina por haber elegido la fe en el "Dios ruso", como muchos se refieren al cristianismo en la región, en lugar de su familia y por haber crecido lejos de su madre. Toda esta situación también entristece y preocupa a Amina.
Frutos del Evangelio
El nieto de Amina, Olim, se convirtió al cristianismo durante el tiempo que vivió con su abuela. Empezó a orar a diario. Un día, al oír orar a su hijo, Nargiz se enfureció y lo obligó a recitar inmediatamente el namaz, una oración islámica.
Después de tratar con su hijo, Nargiz se dirigió a su madre, Amina, y tuvo una gran pelea con ella. Acusó a Amina de enseñar a Olim el evangelio y las oraciones a Jesús. Además de la presión de su hija, Amina fue expulsada de la casa de su madre, donde vivía desde hacía 20 años, desde que la echó su esposo. Ahora vive temporalmente en un apartamento alquilado.
A pesar de todas las dificultades, Amina sigue fiel a Jesús y continúa compartiendo las buenas nuevas con sus hijos, nietos, familiares y vecinos en cada oportunidad que se le presenta, y también sirve a otros musulmanes del país con amor y compasión, independientemente de cómo la traten.
*Nombres modificados por seguridad.
Inunda Asia Central con oraciones
El Shockwave, el movimiento de oración de Puertas Abiertas dirigido a los jóvenes, ha vuelto e inundará Asia Central con una ola de oraciones por los cristianos perseguidos en septiembre. ¡No te lo pierdas! Regístrate.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161