Covid-19: Cristianos en Indonesia reciben ayudas de emergencia

El país superó las 100.000 muertes por covid-19 según datos del Ministerio de Sanidad

Puertas Abiertas • 12 ago. 2021


Colaboradores locales de Puertas Abiertas distribuyendo víveres a los cristianos afectados por la reciente oleada de Coronavirus

Colaboradores locales de Puertas Abiertas distribuyendo víveres a los cristianos afectados por la reciente oleada de Coronavirus

En las últimas semanas, Indonesia ha enfrentado un aumento en los casos de COVID-19 debido a la variante Delta, superando a India con el mayor recuento de nuevas infecciones del mundo, con más de 40.000 casos por día. Los colaboradores de Puertas Abiertas también se han visto afectados con esta situación.

"Actualmente nuestra familia se encuentra en recuperación. Mi mujer y yo hemos dado negativo, pero nuestros tres hijos continúan dando positivos. Estamos viviendo en pisos separados dentro de casa y usamos mascarillas todo el tiempo", comparte Ari Hartono*, colaborador local de Puertas Abiertas, tres semanas después de ser infectado por Covid-19.

Además de Ari, otros dos colaboradores locales también se han infectado, y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado. Alabado sea Dios porque, de momento, todos ellos se están recuperando.

Durante casi un mes, el país ha estado bajo un bloqueo muy estricto y muchos negocios se han visto obligados a cerrar. Por la gracia de Dios y gracias al apoyo de nuestros socios alrededor del mundo, nuestros colaboradores locales llegaron hasta los crsitianos perseguidos afectados por el virus en Indonesia con ayudas de emergencia.

Nuestros hermanos y hermanas están agradecidos por la ayuda

"Gracias a Puertas Abiertas por el apoyo. Es una gran ayuda para nosotros en estos tiempos difíciles. No tenemos palabras para agradecer tanta amabilidad".

- Warto Mukio y su esposa

"No sé si podría sobrevivir sin esta ayuda. La vida está muy difícil estos días. Me siento muy bendecido. Que Dios pague la bondad de Puertas Abiertas".

- Yah

"Me sentí muy feliz cuando supe que había una distribución de ayuda. Esto es realmente una bendición para mí y una gran ayuda para mi familia. Que Dios bendiga siempre a Puertas Abiertas para que continúen ayudando a más cristianos necesitados".

- Tumiyem

¡Apoya a los cristinaos que enfrentan la pandemia! 

Gracias a las intercesiones y contribuciones de hermanos y hermanas de todo el mundo, Puertas Abiertas está ayudando a la Iglesia Perseguida durante la pandemia del COVID-19.

Con cada ayuda, nuestro corazón se alegra de ser la respuesta a la oración de alguien y de que estamos fortaleciendo una chispa del amor de Dios en los pueblos más lejanos. Aún queda mucho por hacer en este momento de vulnerabilidad social, pero sabemos que Dios dará más recursos para ayudar a los cristianos necesitados. ¡Donar ahora! 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA