Puertas Abiertas • 4 dic. 2022
Cristianos dejaron sus casas y pertenencias para sobrevivir (foto representativa)
Los grupos armados Frente Nacional Kuki-Chin (KNF), formado por comunidades tribales de Bangladesh, y el Ejército de Arakan (AA, por sus siglas en inglés), iniciaron un conflicto el 16 de noviembre. Los combates tuvieron lugar en una zona remota del sur de Bangladesh, en la frontera con Myanmar. Aproximadamente 200 familias tribales cristianas viven en tres de los pueblos afectados.
El choque más reciente tuvo lugar dentro de una aldea cristiana, en Chaikhyong Para, donde vivían al menos 50 familias cristianas. Estas tuvieron que dejar todo atrás para proteger sus propias vidas. Todas sus casas y pertenencias fueron tomadas. La ruta fue aún más desafiante para los ancianos y los niños, ya que el pueblo más cercano, para donde huyeron, estaba a casi cuatro horas a pie.
Lee también: Pastor es amenazado de muerte en Bangladesh
Muchos no lograron escapar. Un pastor, algunos ancianos y niños están desaparecidos. Los desplazados internos que sobrevivieron están sin comida, refugio y cansados. Como toda la situación tuvo lugar en una región remota, el contacto entre los socios locales y los cristianos es aún más difícil. Los grupos armados también limitaron el acceso y la comunicación en las aldeas tomadas.
Transforma la vida de los niños en Bangladesh
Los cristianos viven bajo constante riesgo de ataques y discriminación a causa de su fe en Jesús. Debido a la tensión, muchos niños pierden el acceso a la educación. Con una donación, permite que los niños cristianos regresen a la escuela y aprendan sobre el amor de Dios todos los días.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161