Pastor es amenazado de muerte en Bangladesh

Un grupo extremista persigue al cristiano y a su familia desde julio

Puertas Abiertas • 17 nov. 2022


El pastor Rafiqul tuvo que permanecer escondido por las amenazas (foto representativa)

El pastor Rafiqul tuvo que permanecer escondido por las amenazas (foto representativa)

El cristiano de origen musulmán Rafiqul y su familia se enfrentan a recurrentes amenazas de muerte por su fe en Jesús. El cristiano es pastor y vivía en el norte de Bangladesh, pero tras las amenazas tuvo que ser llevado a un refugio secreto. Además de su trabajo en la iglesia local, el pastor trabajaba en el Centro de Alfabetización de Adultos del pueblo y era un cristiano activo en la comunidad.

En las últimas semanas, recibió numerosas amenazas de muerte de un grupo extremista musulmán llamado Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh (JMB). Prometieron matar al pastor con sus propias manos, el cristiano se estremeció y se preocupó por su familia.

Las amenazas comenzaron tras la condena de seis miembros del JMB por el asesinato de un cristiano de origen musulmán, Hossain Ali. Dos de los militantes condenados viven en el mismo pueblo que el pastor Rafiqul. Por ello, los yihadistas creen que el pastor denunció la muerte de Houssian Ali a la policía.  

El cristiano fue llevado a una casa segura, pero las otras diez personas de su familia permanecen en el pueblo. Los miembros del JMB buscan diariamente al pastor Rafiqul, rodeando la casa y esperando que regrese.  

"Estoy preocupado por mi familia. No sé qué hacer", dijo el líder cristiano. Los socios de Puertas Abiertas están protegiendo al pastor Rafiqul y cuidando de su familia y cuentan con las oraciones de los cristianos de todo el mundo. 

Peticiones de oración 

  • Ora por la seguridad y la protección del pastor Rafiqul y su familia. 
  • Intercede por las personas que persiguen al líder cristiano para que Dios les abra los ojos y reciban el amor de Dios y dejen sus malos caminos.   
  • Pide al Señor que cuide y guíe a los cristianos pastoreados por Rafiqul para que continúen la obra cristiana en Bangladesh.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA