¿Cómo están los cristianos en Irak?

Las violaciones del Estado Islámico continúan desafiando la fe cristiana en Irak

| 23/07/2022 - 07:00

Además de la persecución religiosa, los fenómenos meteorológicos han desgastado el país recientemente... conoce más!

Además de la persecución religiosa, los fenómenos meteorológicos han desgastado el país recientemente... conoce más!


Irak ocupa el puesto 14 en la Lista Mundial de la Persecución 2022, es un lugar con gran hostilidad y presión sobre los cristianos, especialmente los que han dejado el Islam para seguir a Jesús.  

La presencia del Estado Islámico (EI) continúa afectando al país con frecuentes conflictos y bombardeos, que dejan pueblos e iglesias destruídas. En estas regiones, muchos cristianos mantienen su fe en secreto porque corren riesgo de muerte. 

¿A quiénes afecta la persecución en Irak? 

Las mujeres son más vulnerables debido a la impunidad, que permite que se produzcan graves violaciones de sus derechos básicos sin que los autores rindan cuentas.

Para evitar el frecuente acoso, algunas mujeres cristianas llevan velo por seguridad, ya que en las zonas controladas se ven obligadas a vivir según la sharia (conjunto de leyes islámicas).

Otro grupo afectado son los cristianos de origen musulmán, ya que sus familiares no aceptan ni toleran su conversión. Cuando se descubre su nueva fe, los familiares les presionan de diversas maneras para que vuelvan al Islam, incluso con matarlos.  

Otros desafíos 

En mayo, al menos ocho tormentas de arena azotaron el país y obligaron a cerrar aeropuertos, escuelas y otros establecimientos. La población, que ya sufre con falta de atención sanitaria, es más propensa a tener problemas respiratorios causados por la espesa nube de arena. Los hospitales desbordados con 5.000 pacientes, según la AFP (Agencia de Prensa de Francia siglas en inglés).

Peticiones de oración

  • Ora por las zonas dominadas por el Estado Islámico. Que los cristianos permanezcan seguros y se fortalezcan en Jesús.
  • Intercede para que la población sea abastecida en esta crisis económica y sanitaria que provocaron las tormentas.
  • Pide a Dios que bendiga los proyectos de reconstrucción de casas e iglesias. Que nuestros hermanos en la fe vivan pronto un nuevo comienzo bajo la gracia de Dios.

Ayuda a mantener viva la Iglesia en Irak

Mantener la fe en Cristo, sólo puede ser una acción del Espíritu Santo en los corazones. Contribuye con la distribución de las escrituras y literatura cristiana. Permite a los cristianos iraquíes tener acceso a Biblias y libros cristianos. Con una donación puedes ser parte de esta misión.

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA