¿Cómo está el evangelista Ilmur en Asia Central?

El cristiano compartió los desafíos del ministerio y agradeció las oraciones

Puertas Abiertas • 19 jun. 2024


Tras la pandemia, la iglesia doméstica liderada por cristianos se dispersó

Tras la pandemia, la iglesia doméstica liderada por cristianos se dispersó

En 2019, el evangelista viajó con socios locales de Puertas Abiertas a regiones remotas de Asia Central para distribuir alimentos y ayuda de emergencia. Recientemente, nuestros socios volvieron a reunirse.

El evangelista seguía teniendo el mismo sentido del humor, pero era evidente que estaba sufriendo. Cuando se sentaron juntos, Ilmur dijo: "Doy gracias a Dios porque no me has olvidado y me has vuelto a visitar. Recuerdo nuestros viajes juntos y agradezco tus oraciones por mí y por mi familia. Quizá recuerdas las dificultades de relación que tuve con uno de mis hijos. Sigue siendo muy duro para mí. Está en una edad en la que ya no escucha mis consejos y no quiere creer en Jesús".

Yurta, una casa típica de Asia Central

Para el evangelista y su esposa, es una situación dolorosa. "Estamos tristes por ello. Pedimos a Dios todos los días por su salvación. Por favor, ora por esto. Como padre, me siento responsable de él", añade Ilmur. Después de COVID-19, el cristiano también perdió la panadería de la que se ganaba la vida. Ahora trabaja como carpintero, pero pocas personas necesitan este tipo de servicio en la zona donde vive.

La iglesia doméstica que lideraba ya no existe. Algunos de los miembros se fueron a otra iglesia y otros no volvieron después de la pandemia. A pesar de las dificultades, Ilmur y su esposa Gulya siguen viajando todos los meses a aldeas remotas para llevar ropa, zapatos, alimentos y otros artículos de primera necesidad a los cristianos perseguidos. Ambos persisten en orar y predicar el Evangelio en la región.

La relación de la pareja con los socios locales de Puertas Abiertas se ha fortalecido en los últimos años. Cuando le comentamos sobre los socios de distintas partes del mundo que oran y contribuyen a la labor de Ilmur, respondió: "No los vemos, pero sabemos que Dios los ve. Queremos darles las gracias". Su apoyo ha llegado a personas de zonas remotas. Oramos por ustedes y les bendecimos. Esperamos y creemos que Dios les dará toda la provisión que necesiten. Estamos muy agradecidos por vuestra ayuda.

Ayuda a la Iglesia perseguida en Asia Central   

Puertas Abiertas ayuda a los cristianos de Asia Central mediante la distribución de literatura cristiana, formación bíblica y ayuda de emergencia. Con una donación, muestras que nuestros hermanos y hermanas perseguidos en la fe no están solos y ayudas a que más personas conozcan a Jesús en la región.

 Peticiones de oración

  • Ruega por la relación de Ilmur con su hijo separado y el resto de su familia.
  • Pide a Dios por la perseverancia de los cristianos que fueron dispersados por el fin de la iglesia en casa que Ilmur lideraba.
  • Agradece a Dios por la continuidad del ministerio de Ilmur y Gulya en la ayuda a los cristianos perseguidos.   

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA