Colombia: Jóvenes cristianos a merced de los grupos armados

Descubre cómo tu apoyo puede transformar la vida de los cristianos en Colombia

Puertas Abiertas • 3 ene. 2022


Lorena se interesó por los grupos armados a los 13 años de edad (foto representativa)

Lorena se interesó por los grupos armados a los 13 años de edad (foto representativa)

La colombiana Lorena, de 16 años, ahora cristiana, sólo tenía 13 años cuando empezó a interesarse por los grupos armados. Incluso se planteó dejar su casa y su familia para unirse a una de estas bandas criminales que operan en la zona donde creció.  

"Mi comportamiento con mis padres fue terrible. Llegó un punto en el que lo único que quería era salir de casa y unirme a un grupo armado. Me gustaban las armas, siempre tuve una, aunque nunca se lo dije a mis padres", dijo a Puertas Abiertas.   

Lorena vivía con su familia en el Guaviare, un municipio situado en el centro-sur de Colombia y una de las principales rutas de tráfico de cocaína. El lugar es uno de los epicentros de las operaciones criminales llevadas a cabo por grupos armados compuestos principalmente por disidentes del grupo revolucionario rebelde Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).   

El comportamiento de Lorena cambió mucho, pero sus padres intervinieron antes de que fuera demasiado tarde. La enviaron al Hogar Cristiano, un abrigo para niños mantenido por  Puertas Abiertas. Lorena dice que estuvo a punto de caer en las trampas de seducción del grupo ilegal. Hoy, quiere enseñarle a otros jóvenes que viven en su misma situación, que hay una salida y que no es necesario entregarse al poder de los grupos armados criminales e ilegales

Restauración en el Hogar Cristiano 

El comportamiento rebelde de Lorena con sus padres fue una de las primeras cosas que necesitaba sanar. Pero no fue una tarea fácil, ya que no quería saber nada de Dios. "Si mi comportamiento con mis padres era malo, mi comportamiento con Dios era aún peor. No quería saber nada. No quería que ellos ni nadie me hablara de Dios. Satanás estaba gobernando mi vida tan profundamente que no quería escuchar a Dios” cuenta la menor.   

"Estar aquí, en el Hogar Cristiano, me ha ayudado a cambiar mucho. Mi comportamiento con mis padres es mejor y mi vida espiritual también ha mejorado. En otras palabras, ahora disfruto de todas las cosas de Dios y mi camino es muy diferente ahora. Aun tengo una personalidad fuerte, pero ahora sé escuchar y tengo el corazón abierto al llamado del Señor”

Lorena pide oraciones por su salud y sus estudios. "Por favor, oren para que pueda concluir mis estudios, preparada podré ayudar a los jóvenes de mi región a entender el amor de Dios y acercarse a él".

Sé un agente de transformación 

En Colombia, el Hogar Cristiano, mantenido por Puertas Abiertas, es un lugar seguro para los niños vulnerables a los ataques de los grupos guerrilleros. Con la promesa de una vida mejor, los delincuentes intentan atraerlos ofreciéndoles dinero, comida y otras cosas, según la situación del niño.  

Cuando esto no funciona, intentan llevarse a los niños por la fuerza, especialmente si son hijos de pastores y líderes cristianos.  ¡Sé un transformador de historias! Con una donación, contribuyes al cuidado, protección y sustento de los jóvenes que reciben atención en el Hogar Cristiano.  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA