Colombia: Joven presenció amenazas de guerrilleros contra sus padres

Oscar vive en una comunidad dominada por la guerrilla y casi pierde a sus padres por ser cristianos

Puertas Abiertas • 31 oct. 2022


Futuro de hijo de cristianos perseguidos cambia en el Abrigo Hogar Cristiano

Futuro de hijo de cristianos perseguidos cambia en el Abrigo Hogar Cristiano

Los niños que viven en zonas dominadas por grupos armados y cárteles son blancos fáciles de reclutamiento en Colombia. Muchos niños y adolescentes creen que unirse a uno de estos grupos es la única forma de salir de la pobreza y mejorar sus vidas.

Sin embargo, los hijos de cristianos suelen ser reclutados a la fuerza. Si no aceptan la “invitación” de los guerrilleros, son secuestrados, atacados e incluso asesinados para que sirvan de lección para otros que piensen en resistir.

Oscar vive en una comunidad controlada por la guerrilla y casi pierde a sus padres por ser cristianos y líderes de una iglesia local. “Mis padres fueron amenazados; no podían predicar, evangelizar, adorar públicamente ni realizar cultos en casas o en la propia iglesia”, testifica hoy el joven de 21 años.

Lee también: Guerrillero colombiano es alcanzado por Dios 

Aunque la pareja de pastores no hablaba con sus hijos sobre la persecución que enfrentaban, Oscar notó que hombres armados se acercaban con frecuencia a su padre. “Mis padres temían que los lastimaran, pero nunca cedieron a las amenazas. Dios los mantuvo a salvo”, continúa.

El joven se fue a vivir a abrigo llamado ‘Hogar Cristiano’ en Colombia y allí recibió educación formal y cristiana, así como atención física y emocional. Hoy él es uno de los beneficiarios del proyecto de ayuda para asistir a la universidad. “Estoy en 6° semestre de Ingeniería en Sistemas y ayudo con tareas básicas en el abrigo, como la producción agrícola y el cuidado de los niños los fines de semana”, agrega.


Apoya a los niños y jóvenes perseguidos en Colombia

Hay cientos de niños que viven en la misma situación que Oscar, pero no hay suficientes lugares para todos en abrigo Hogar Cristiano. Ayuda a ampliar esta labor de asistencia, educación y fortalecimiento de los hijos de cristianos perseguidos en Colombia. ¡Haz una donación hoy

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA