Puertas Abiertas • 18 sep. 2023
Socios locales ayudaron a rescatar a dos mujeres cristianas perseguidas
Como informamos en una noticia anterior, el número de mujeres cristianas obligadas a divorciarse está aumentando en Laos. Aunque ellas no lo desean, debido a su conversión al cristianismo, a menudo se ven alejadas de sus familias y son víctimas de violentos ataques.
Dormir a la intemperie
Pham*, cristiana de 33 años, vive en el sur de Laos y es víctima de discriminación. Así como a Lana, la expulsaron de su casa, la obligaron a divorciarse y le prohibieron ver a sus hijos. Además, en marzo de este año, 30 vecinos se unieron para derribar la pequeña casa donde vivía.
Ataron a la cristiana de brazos y piernas y, a pesar de sus gritos suplicándoles que se detuvieran, lo destruyeron todo. Sin ningún sitio adonde ir y exhausta, Pham durmió en el suelo, a la intemperie. A la mañana siguiente, la recogió un pastor de la iglesia local.
"Hace poco hablamos con Pham y, para gloria de Dios, nos enteramos de que ha vuelto con su esposo y de que él también se ha hecho cristiano. Están reconstruyendo la casa que quedó destruida y estamos ayudando a la familia en el proceso. Ella testificó que aunque todavía es perseguida, con la ayuda de su esposo ahora siente que comparte la carga. Ambos permanecen firmes en Cristo a pesar de los desafíos”.
Tejado arrancado
La cristiana Vannaly*, de 30 años, madre de cuatro hijos y también residente de una comunidad indígena del norte de Laos, es otra víctima de malos tratos por parte de su esposo. El hombre impedía a Vannaly y a los niños ir a la iglesia, a diario se burlaba de los niños y de su esposa y los insultaba.
Recientemente, decidió dejar de pagar la comida y la educación de dos de sus hijos. La comunidad, que también se opone a la cristiana, destruyó el tejado de la pequeña casa donde vivían ella y sus hijos. También dijeron que no quieren a Vannaly en el pueblo porque convertirse al cristianismo trae mala suerte. Su esposo observó sin hacer nada.
Nuestros socios locales visitaron a Vannaly y a sus hijos, los animaron y ofrecieron ayuda de emergencia con alimentos, tejas y uniformes escolares para los niños y, con la ayuda de algunos cristianos locales, reconstruyeron el tejado.
"Estamos felices de poder ayudar a Vannaly y a sus hijos. Con su ayuda podemos demostrar el amor de Dios a esta familia", declaró uno de los socios locales que participaron en la reconstrucción.
Ayuda a quienes más lo necesitan
La persecución viola derechos humanos básicos como el acceso a alimentos, agua y libertad religiosa. Con una donación, apoyas el trabajo de nuestros socios en más de 60 países para ayudar a los cristianos perseguidos en sus necesidades más urgentes.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161