Puertas Abiertas • 7 mar. 2024
Además de las muertes, la ola de violencia provoca desplazamientos de personas en Burkina Faso
El 25 de febrero, grupos extremistas atacaron las aldeas de Komsilga, Nodin y Soroe y asesinaron a más de 170 personas en Burkina Faso. Es posible que entre las víctimas fatales hubiera cristianos, ya que viven en la región destruida. Ningún grupo extremista islámico es responsable de los ataques, pero es posible que estén vinculados con Al-Qaeda y el Estado Islámico, ya que estos grupos han estado sembrando el terror en la región centro-norte de Burkina Faso desde hace algún tiempo.
El pastor Toyere Israël, de Ouahigouya, dice: “El ataque mató la esperanza que había renacido en nosotros. La gente comenzaba a regresar a sus hogares, pero estos ataques paralizaron la esperanza que había en nuestros corazones”.
El mismo día, 14 hombres y un niño fueron asesinados durante un ataque a una iglesia en Essakane. Un socio local de Puertas Abiertas pidió el apoyo de la iglesia global: “Por favor, oren por los atacantes, para que encuentren a Jesús y se arrepientan de estos viciosos ataques. Que este incidente no sea en vano y oremos para que Dios lo utilice para el crecimiento y fortalecimiento de la iglesia en el norte de Burkina Faso”.
Violencia creciente
La ola de violencia provocada por las acciones de grupos extremistas en Burkina Faso también provocó el desplazamiento de más de 2 millones de personas. Esto significa que uno de cada diez ciudadanos burkineses tuvo que huir de su hogar y de su comunidad para sobrevivir a los ataques. Al menos 800 mil personas viven en zonas rodeadas de yihadistas.
Desde 2019, Puertas Abiertas trabaja para fortalecer a los cristianos perseguidos en Burkina Faso. El trabajo de los socios locales implica capacitación sobre cómo responder bíblicamente a la persecución, alivio inmediato y atención espiritual y postraumática.
Un clamor por África subsahariana
Sabemos que la oración es más poderosa que las batallas violentas, por eso invitamos a los cristianos de toda América Latina a unirse a nosotros en el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2024. Únete al mayor movimiento de oración a favor de los cristianos perseguidos en el África subsahariana.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161