Puertas Abiertas • 21 abr. 2025
El pastor Kumaran perdió a su hijo de 12 años durante el ataque en su iglesia en Sri Lanka
Hoy se cumplen seis años del ataque de Pascua en Sri Lanka, que cobró la vida de 259 personas y dejó a 500 heridas. Siete hombres bomba del Estado Islámico atacaron tres iglesias y tres hoteles donde se celebraba la resurrección de Jesús. Puertas Abiertas brindó apoyo a las familias que perdieron a sus seres queridos y a los cristianos sobrevivientes de los ataques.
Durante el ataque a la iglesia Zion, el pastor Kumaran y Saratha perdieron a su hijo Malkiya, de 12 años. A pesar del duelo, el líder de la iglesia consoló a otros cristianos que también perdieron a sus seres queridos en el ataque. “Siempre recordamos a Malkiya, y él está siempre presente en nuestros pensamientos. Pero cuando estoy haciendo algo, conduciendo o incluso predicando en la iglesia, el dolor me invade de repente y es abrumador”, testifica.
El nuevo comienzo
A pesar del dolor por la pérdida, Saratha planea dedicarse a tiempo completo al ministerio y ha criado a sus hijos en los caminos del Señor. Jeremiah sirve en la iglesia que dirige su padre tocando el teclado, y Shemidah aprende a ser resiliente en la fe, al igual que sus padres.
Debbie tenía apenas seis años cuando perdió a sus padres y la vista durante el ataque de Pascua. Tuvo dificultades para aprender braille y se negaba a asistir a una escuela para niños con discapacidad visual. Vive con su tía Vathany, su esposo y tres primos menores.
Kalviya perdió a su hermano mayor, a su cuñada y a su sobrino en el atentado. Su madre ni siquiera salía de la habitación cuando ocurrió el incidente. Pero, años después, volvió a alegrarse con el matrimonio de su hija con Rathan, lo cual fue un testimonio para los vecinos.
“Cuando perdimos a nuestro hermano y su familia, los habitantes dijeron que fue una maldición de los dioses, porque nos habíamos convertido al cristianismo. Cuando fueron al casamiento de Rathan, fue la primera vez que vieron una boda cristiana y escucharon canciones cristianas en esta aldea. Fue una gran oportunidad para que oyeran acerca de Dios”, explica la cristiana.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161