ALERTA: Cristianos sin comida ni electricidad en la India

Un violento conflicto en el estado de Manipur causa gran destrucción

Puertas Abiertas • 24 may. 2023


Más de mil casas de cristianos destruidas

Más de mil casas de cristianos destruidas

El conflicto que estalló hace casi un mes en el estado de Manipur, India, persiste y ha provocado la interrupción de Internet y el racionamiento de la electricidad en la región. Según fuentes locales, la situación está más tranquila, sin noticias de recientes ataques violentos, pero persisten la tensión y la posibilidad de nuevos enfrentamientos.

Racionamiento y hambre

Debido a la inestabilidad, el precio de los productos de primera necesidad ha subido rápidamente, de modo que un paquete de arroz es un 60% más caro. Los trabajadores están preocupados por el futuro y muchos se enfrentan ya a la escasez y el hambre.

Las escuelas y otros centros educativos también están suspendidos y hay racionamiento de combustible y un límite a las extracciones de dinero de los bancos. Cristianos locales han confirmado que el número de iglesias incendiadas ha aumentado a 300 y que más de mil hogares cristianos han sido quemados y destruidos. Los cultos están suspendidos, al igual que todas las demás actividades de las iglesias, por tiempo indefinido.

Persecución explícita 

Ashish*, socio local, afirma que "los cristianos tribales de las minorías kuki, chin, mizo y zomi consideran el cristianismo parte de su identidad. La destrucción de las iglesias es una ofensa a las comunidades, a su identidad y al Dios que adoran".

Las comunidades cristianas están heridas, sobre todo por la injusticia y la negligencia con que se privilegia a la comunidad meitei. Es probable que la animosidad continúe durante muchos años. La alianza de la comunidad meitei con otras minorías étnicas se remonta a los primeros días de la guerra civil entre los naga y los kuki, en la década de 1990.

Yohan Murray*, otro socio de Puertas Abiertas, declaró: "A pesar de las recomendaciones del Tribunal Supremo, el gobierno no ha actuado para detener la violencia y restablecer la paz. Si se produce una guerra civil, será terrible. Muchas vidas y propiedades quedarán destruidas y la persecución de las minorías religiosas se hará explícita."

*Nombres alterados por seguridad

Pedidos de oración

  • Pide a Dios que consuele y rescate a los cristianos de Manipur.
  • Intercede por sabiduría para que el gobierno indio tome la decisión correcta para restaurar la paz.
  • Ruega por los cristianos indios que no tienen hogar ni comida para que reciban la ayuda que necesitan.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA