Abuela y nietos son perseguidos por sus vecinos en Vietnam

La pequeña granja de la familia fue destruida y robaron los animales

Puertas Abiertas • 15 ago. 2023


Tras la muerte de sus hijos, Kieu cuida sola de tres nietos pequeños

Tras la muerte de sus hijos, Kieu cuida sola de tres nietos pequeños

La cristiana Kieu* educa y enseña con sabiduría a sus nietos a caminar con el Señor. Ella cumple este papel de manera especial ya que los tres pequeños perdieron a sus padres recientemente.

Cuando los vecinos se enteraron de que ella y sus nietos seguían a Jesús, atacaron su granja y sus animales. La abuela y sus nietos mantenían una relación pacífica con la comunidad del pueblo del norte de Vietnam. Cuidaban de sus cultivos y animales sin causar problemas a nadie. Pero después de la conversión, todo cambió.

Presión y ataques

"Nuestros vecinos vinieron a mi casa muchas veces. Nos presionaban para que abandonáramos la fe en Jesús, pero yo decidí confiar en Dios y seguir adorándolo. Destruyeron el granero donde dejaba a mis animales, dañaron nuestras cosechas de arroz y maíz y no dejaban de repetirnos que debíamos negar la fe en Dios", cuenta Kieu.

Sin sus cultivos, la familia no sabe cómo conseguirá comida para los suyos. "Sin refugio, algunas de nuestras gallinas y cerdos han huido al bosque. Otros animales han sido robados y no tendremos nada que cosechar en los próximos meses". La salud y los recursos económicos de la cristiana también son limitados.

Dispuestos a ayudar

Al principio, la iglesia ayudaba con alimentos a Kieu, pero ya no puede ayudarla económicamente porque hay muchas otras familias pobres que también necesitan ayuda en la iglesia. Ahora la ayudan con visitas para animarla.

Isaac*, un socio local de Puertas Abiertas, dijo que están intentando recaudar fondos para ayudar a Kieu y a sus nietos con comida y ropa, y también para reconstruir el establo. "Es una situación muy difícil teniendo en cuenta su avanzada edad y los tres nietos que tiene que mantener. Seguimos orando por ellos y animando a la familia a mantenerse firme", afirma Isaac.

La provincia donde vive Kieu es uno de los focos de persecución de cristianos en Vietnam. La mayoría de las iglesias están en zonas remotas. En los últimos años, la persecución ha aumentado en esta región y los nuevos convertidos tienen poco conocimiento de sus derechos y de lo que dice la ley sobre la libertad religiosa, lo que los hace vulnerables a las amenazas y al acoso físico a causa de su fe en Jesús. Ora por esta familia.

*Nombres modificados por seguridad.

Socorre a los cristianos perseguidos

Por seguir a Jesús, cristianos como Kieu pierden el acceso a alimentos, agua y otros artículos básicos de supervivencia. Necesitamos tu ayuda para que nuestros hermanos y hermanas perseguidos en la fe no queden desamparados. ¡Dona!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA