Bienvenido
Accede a tu cuenta o regístrate gratis.

Líder hindú pide la decapitación de cristianos en India

El discurso del líder hindú se produjo durante un encuentro político
Los nacionalistas hindúes han realizado protestas contra la conversión de ciudadanos a otras religiones

Un profesor religioso hindú ha pedido la decapitación de los cristianos durante una manifestación masiva contra las conversiones forzadas en el estado central indio de Chhattisgarh. «Deberíamos decapitar a los que se han convertido a otras religiones«, dijo el líder hindú Swami Parmatmanand a una audiencia en el distrito de Surguja. «Ahora dirán que estoy difundiendo el odio aunque yo sea un santo«, dijo en una grabación de vídeo el pasado 1 de octubre, según cita el portal The Wire. «Les digo que cualquier cristiano que entre en su casa, calle, barrio o pueblo no debe ser perdonado«.

Parmatmanand es un líder del movimiento Hindutva, compuesto por varios grupos nacionalistas hindúes de extrema derecha que quieren promover una nación basada en los valores hindúes, en la que no haya lugar para las minorías religiosas. Muchos de ellos ven la conversión religiosa como una amenaza, y los líderes de los grupos nacionalistas difunden información falsa sobre las minorías religiosas, incluidos los cristianos.

Un informe reciente, titulado «Mentiras destructivas«, elaborado por la London School of Economics en colaboración con Puertas Abiertas, afirma que la desinformación contra las minorías religiosas en India «prospera sin control», lo que les hace experimentar una «amenaza existencial inminente». En los últimos meses se han producido protestas a gran escala contra los cristianos y supuestas conversiones forzadas en Chhattisgarh y Madhya Pradesh.

Cristianos bajo constante presión

«La forma en que difunden el mensaje de odio a través de estas concentraciones y protestas es increíble«, dijo un cristiano local a Puertas Abiertas. «Gritan consignas como Golpeen a estos cristianos, Detengan la conversión al cristianismo, Salva el país y salva la religión. También gritan groserías y los cristianos de estos estados viven con miedo y bajo la constante presión de las comunidades«, informó el cristiano.

El 19 de octubre, un pastor fue llevado a una comisaría para ser interrogado después de que un grupo de nacionalistas hindúes entrara por la fuerza en una iglesia del estado sureño de Karnataka, acusando al pastor y a otros cristianos de convertir a la gente por la fuerza. Una semana antes, el 10 de octubre, un grupo de 50 cristianos fue detenido en Uttar Pradesh, en el norte de India, por presunta violación de la ley estatal contra la conversión. La policía mantuvo detenidos a siete de ellos, entre ellos tres mujeres que quedaron en libertad bajo fianza tres días después.

Más de 10 cristianos, también en una reunión de oración, fueron detenidos el 3 de octubre en el vecino estado de Uttarakhand. Justo antes de que comenzara la reunión, una turba de casi 300 personas atacó la iglesia de Roorkee, destruyendo la propiedad y golpeando a algunos de sus miembros.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos de India, para que se mantengan firmes en su fe incluso ante el miedo y la persecución.
  • Ora para que la gente del país conozca la palabra de Cristo y experimente la transformación a través de la conversión.
  • Intercede por la sabiduría de las autoridades del país, para que gestionen los conflictos por el bien de toda la población.

    #StandforTruthIndia

    Las mentiras sobre los cristianos se han extendido por toda India y han provocado un aumento de la presión y la violencia. Por ello, Puertas Abiertas ha creado una campaña en las redes sociales con el hashtag #StandforTruthIndia (Defiende la verdad en India) para dar a conocer la situación real de los cristianos en el país.

    Campaña Global India

    A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos enIndia, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados.Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor.

    Tu donaciónpermite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.
    Whatsapp%20Image%202020 08 03%20At%2010.34.53 1596467519641

La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.