35

Túnez

TN
Túnez
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión islámica
  • Otros Tipos de Persecucíon: Opresión del clan
  • Capital: Túnez
  • Región: Norte da África
  • Líder: Kais Saied
  • Gobierno: República parlamentarista
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: .
  • Idioma: Árabe, francés, berbere
  • Puntuación: 66


POBLACIÓN
11,9 millones


CRISTIANOS
23 1000

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Túnez?  

Para muchos cristianos en Túnez, la presión es generalizada y constante. Mientras que los seguidores de Jesús extranjeros se quedan solos, los tunecinos se enfrentan a una alta presión.  

La situación es peor para los cristianos ex musulmanes, que enfrentan hostilidad y abuso por parte de la familia y la comunidad. Es peligroso compartir la fe, así que la salida es adorar a Jesús en secreto. Deben tener cuidado al reunirse para el culto, ya que son monitoreados por los servicios de seguridad tunecinos. 

"Las mujeres son rechazadas por la familia y la sociedad. Pueden estar bajo arresto domiciliario por miembros de la propia familia. A muchos no se les permite ir a la iglesia o conocer a otros cristianos. Se enfrentan a la oposición cuando quieren casarse con un hombre cristiano y se ven obligados a seguir todas las tradiciones musulmanas. Algunos son enviados lejos y necesitan ser rescatados por la iglesia". 

Nelya*, cristiana perseguida en el norte de África 

 

¿Qué ha cambiado este año?  

La presión se mantiene en un alto nivel para los cristianos en todo el país, pero los ex musulmanes son más vulnerables. Actualmente el país está en una crisis política con la disolución del parlamento por el presidente Kais Saied.  Esto indica que se está consolidando el poder, se desconoce las consecuencias de esta decisión para los cristianos. 

¿Quién persigue a los cristianos en Túnez?  

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad hacia los cristianos. El tipo de persecución de los cristianos en Túnez es: la opresión islámica.  

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de partidarios de una cosmovisión particular.  

Las fuentes de persecución de los cristianos en Túnez son: líderes religiosos no cristianos, parientes, ciudadanos, pandillas, funcionarios gubernamentales, partidos políticos, grupos religiosos violentos, líderes de grupos étnicos. 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Túnez?  

Los cristianos ex musulmanes corren un mayor riesgo debido a la presión, el abuso, amenazas de la familia y la sociedad. El sur de Túnez tiende a ser más conservador y tiene la presencia de extremistas islámicos. Las zonas urbanas son más tolerantes con los cristianos e incluso con los ex musulmanes. 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Túnez?  

Las mujeres y niñas cristianas en Túnez son vulnerables al acoso sexual y la violencia doméstica. A medida que el país prohíbe la conversión religiosa, los ex musulmanes corren un mayor riesgo en el contexto familiar tradicional. Pueden ser agredidas físicamente, expulsadas de su casa, puestas bajo arresto domiciliario, amenazadas de muerte y violadas. Si están casadas, se ven obligadas a divorciarse y perder la custodia de sus hijos y cualquier apoyo financiero.   

¿Cómo se persigue a los hombres en Túnez?  

Los cristianos ex musulmanes se enfrentan a intimidación, agresión y amenazas de muerte. Se consideran una vergüenza para la familia y deben ser excluidos de la convivencia. Igualmente, las esposas musulmanas se divorcian de ellos y pierden el derecho a la herencia y acceso a la propiedad.  

Sin embargo, la severidad de la reacción después de la conversión depende de la posición social que ocupe y del poder político.  Los hombres ex musulmanes también pierden sus empleos y cualquier promoción en el trabajo y no tienen acceso a los ciclos sociales.  También pueden ser detenidos por la policía por razones religiosas. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Túnez?  

En cooperación con iglesias y socios locales, Puertas Abiertas apoya a los cristianos en Túnez a través de la capacitación en discipulado, distribución de la Biblia, literatura cristiana, desarrollo socioeconómico, apoyo en oración y defensa. 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Túnez?    

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas, tu ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES

  • Clama por los cristianos en Túnez que se convirtieron del islam. Que sean preservados y protegidos por Dios, incluso cuando necesiten seguirlo en secreto. Ora también por las mujeres que temen ser obligadas a casarse con un musulmán. 
  • Ora por el gobierno y la sociedad tunecina mientras continúa la agitación política. Que el Señor toque el corazón de las autoridades para trabajar por el bienestar de toda la población, incluidas las minorías religiosas.   
  • Intercede por los socios de las Puertas Abiertas en Túnez, para que sean alentados y fortalecidos a hacer la obra de Dios en un lugar difícil. 

 

Un clamor por Túnez:

Dios, Padre nuestro, te pedimos que te acuerdes de tu iglesia en Túnez. Oramos para que los cristianos sepan que no están solos. Por favor, ayúdalos a perseverar, incluso cuando tengan ganas de darse por vencidos. Pedimos que sean protegidos y fortalecidos. En el nombre de Jesús. Amén. 

Como suele suceder en países islámicos, los cristianos se enfrentan severa presión en sus familias

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA