Túnez

Posición en el ranking:

33

Túnez
  • Tipo de Persecución Opresión del clan, paranoia dictatorial
  • Puntuación
    69
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalTunis
  • Población12,1 millones
  • Cristianos22,2 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Túnez?

Los cristianos constituyen una pequeña minoría en Túnez. Las iglesias tradicionales como la católica romana y la ortodoxa, que sirven en gran medida a cristianos extranjeros, son reconocidas oficialmente por el gobierno y disfrutan de relativa libertad, aunque no se tolera la evangelización pública.

Los cristianos tunecinos no son reconocidos y no tienen iglesias reconocidas oficialmente. Los tunecinos que se convierten del islam al cristianismo enfrentan un nivel de hostilidad que obliga a muchos a mantener su fe en secreto. Esto es especialmente cierto en el Sur, donde la población musulmana es más conservadora. Reunirse con otros cristianos conlleva un riesgo de exposición debido al seguimiento del servicio secreto tunecino. Si se descubre la fe de un cristiano, puede tener un impacto perjudicial en su vida diaria, incluido abuso verbal y físico, rechazo de sus seres queridos e inseguridad laboral.

Pero a pesar de estas presiones, el número de cristianos de origen musulmán está creciendo gradualmente.

 

“Las mujeres son rechazadas por la familia y la sociedad. Sus propios familiares las mantienen bajo arresto domiciliario. A muchas de ellas no se les permite ir a la iglesia ni reunirse con otros cristianos”

 

Neyla (seudónimo), cristiana perseguida

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Túnez?

La brecha en la igualdad de género en Túnez a menudo se explota como medio de persecución religiosa, y las niñas y mujeres cristianas son particularmente vulnerables al acoso sexual y la violencia doméstica. Aquellos que se convierten del Islam corren un riesgo especial.

Si se descubre la nueva fe de una mujer, puede provocar agresiones, arresto domiciliario, expulsión de su hogar, matrimonio forzado, divorcio y pérdida de la custodia de los hijos. Independientemente de cómo se produzca la persecución, normalmente proviene de los hombres dominantes de la familia, ya sea esposo, padre, hermano o cualquier otra persona.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Túnez?

Se considera que los hombres que se convierten al cristianismo han avergonzado a sus familias y se enfrentan a intimidación, agresiones, discriminación en el lugar de trabajo y amenazas de muerte.

Presionadas por la familia, las esposas musulmanas abandonan a estos cristianos, y es posible que se le niegue la herencia o el acceso a sus posesiones. Sin embargo, la gravedad de la persecución después de la conversión depende de la posición social del hombre y de su influencia en la comunidad local. Para algunos, esto significa tener que reubicarse permanentemente debido a una intensa oposición. Otros son expulsados de sus hogares, pero luego se les permite regresar cuando la postura de la familia sobre la conversión es más aceptable.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Túnez?

Puertas Abiertas trabaja con socios locales e iglesias en el norte de África para brindar capacitación en liderazgo y discipulado, apoyo para la generación de ingresos, ayuda de emergencia, distribución de biblias y atención pastoral.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos en Túnez?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.

QUIERO AYUDAR

 

¿Quién persigue a los cristianos en Túnez?

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Túnez son: opresión islámica, paranoia dictatorial.

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Túnez son: líderes religiosos no cristianos, familiares, ciudadanos y pandillas, funcionarios gubernamentales, grupos religiosos violentos, líderes de grupos étnicos, partidos políticos.

Peticiones de oración por Túnez

  • Ora para que los cristianos secretos se conecten con otros cristianos y se sientan reconfortados al saber que tienen una familia en Cristo.
  • Intercede por los cristianos que están en riesgo, ora para que conozcan la paz que solo Jesús puede dar.
  • Clama para que las iglesias sigan creciendo y que los cristianos puedan adorar libremente.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA