48

Kuwait

KW
Kuwait
  • Fuente de Persecución: Opresión del clan, paranoia dictatorial
  • Capital: Kuwait
  • Región: Península Arábiga
  • Líder: Emir Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah
  • Gobierno: Monarquia constitucional
  • Religión: Cristianismo
  • Idioma: Árabe, inglés
  • Puntuación: 63


POBLACIÓN
4,3 millones


CRISTIANOS
513 mil

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución en Kuwait?

En Kuwait, los cristianos expatriados son relativamente libres de adorar informalmente. Sin embargo, los lugares registrados para el culto son muy pequeños para el número de personas que se reúnen, y esto puede generar tensión entre los diferentes grupos cristianos. Además, es extremadamente difícil obtener una propiedad para reunirse para congregarse a adorar a Dios.

Los conversos locales del islam enfrentan la persecución más extrema, ya que enfrentan la presión tanto de los miembros de la familia como de la comunidad local para que se retracten de su fe cristiana. Estos creyentes corren el riesgo de discriminación, acoso, vigilancia de sus actividades por parte de la policía e incluso intimidación por parte de grupos parapoliciales. Además, la conversión del islam a otra religión no está reconocida oficialmente y es probable que dé lugar a problemas legales en materia de estado personal y propiedad.

Los musulmanes expatriados que se convierten al cristianismo experimentan presiones similares a las de sus países de origen, ya que a menudo viven dentro de sus propias comunidades nacionales o étnicas. A pesar de esto, rara vez, hay informes de cristianos asesinados, encarcelados o heridos por su fe.

“Aquí la Palabra de Dios es nuestro alimento. La gente está tan hambrienta por conocer a Dios que las escrituras en sí hacen un camino para llegar hacia ellos.”

Judá, cristiano perseguido de la Península Arábiga

 

¿Qué ha cambiado este año?

La presión se mantiene en un nivel muy alto, y los conversos del islam son los más afectados por la persecución al enfrentar la oposición tanto de los miembros de la familia como de la comunidad local.

 

¿Quién persigue a los cristianos en Kuwait?

 Los tipos de persecución contra los cristianos en Kuwait son:

Opresión islámica, opresión del clán, paranoia dictatorial.

Las fuentes de persecución en Kuwait son:

Líderes religiosos no cristianos, funcionarios del gobierno, parientes, individuos y pandillas, partidos políticos, líderes de grupos étnicos.

Nota: Tipo de persecución se refiere a una situación que causa hostilidad a los cristianos. Fuente de persecución se refiere a los conductores/ejecutores de dichas hostilidades.

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Kuwait?

Kuwait es un país muy pequeño y la capital es el centro de todas las actividades. Los riesgos que enfrentan los cristianos, especialmente los conversos del islam al cristianismo dependen del tipo de comunidad de la que forman parte los cristianos, más que del área geográfica donde viven. Los conversos kuwaitíes enfrentan los mayores riesgos, ya que los kuwaitíes son conservadores y los lazos familiares son fuertes. Los expatriados cristianos occidentales suelen tener libertad para practicar sus creencias, siempre que se abstengan de hacer proselitismo. Los cristianos no occidentales con niveles más bajos de habilidades tienen más probabilidades de sufrir discriminación y abuso, especialmente las trabajadoras domésticas. Muchos de ellas provenientes de Filipinas.

 

¿De qué manera las mujeres son perseguidas en Kuwait?

Las mujeres cristianas siguen siendo especialmente vulnerables, ya que las mujeres en general en Kuwait son tratadas como inferiores a los hombres. Hay relativamente pocas cristianas kuwaitíes, la mayoría de las cristianas son empleadas domésticas extranjeras. Esto es significativo en un país donde la población extranjera supera en número a la población indígena.

Las mujeres cristianas kuwaitíes nativas de origen musulmán se encontrarán con una fuerte presión familiar para rechazar su nueva fe, lo que llevará a algunas a buscar la emigración. Quizás la ley más difícil para los conversos cristianos que esperan establecer su propia fe cristiana en casa es que las mujeres de origen musulmán tienen prohibido por ley casarse con un no musulmán.

Las empleadas domésticas que trabajan en Kuwait a menudo enfrentan acoso sexual o un trato similar a la esclavitud. El maltrato de los trabajadores migrantes, incluido el abuso sexual, se ha convertido en un tema de gran repercusión a nivel internacional. Aunque no está relacionado principalmente con la fe, muchas trabajadoras domésticas migrantes cristianas, casi todas mujeres, sufren abuso sexual.

 

¿De qué manera los hombres son perseguidos en en Kuwait?

En Kuwait, los hombres que se convierten al cristianismo temen el rechazo de sus familiares inmediatos y las repercusiones que esto tiene en su sustento diario. En esta sociedad islámica, es probable que los varones conversos sean marginados por sus familias y, al mismo tiempo, pierdan su respeto y su apoyo financiero. A menudo, esto significa que los hombres o niños cristianos se ven obligados a abandonar el hogar familiar.

Sin el apoyo de la familia, es difícil para los hombres encontrar o mantener su trabajo, y casarse se vuelve casi imposible. Los hombres cristianos están especialmente sujetos a discriminación y hostilidades en el lugar de trabajo. Los musulmanes casados ??que se convierten se han visto obligados a divorciarse de sus cónyuges. El aislamiento de los conversos de origen musulmán se amplifica aún más por la dificultad que tienen para formar grupos eclesiásticos sostenibles.

 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Kuwait?

Puertas Abiertas crea conciencia de esta realidad para los demás países alrededor del mundo y los moviliza para orar por ellos.

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos?

Además de orar, puedes ayudar de forma práctica donando a proyectos que apoyen a los cristianos perseguidos. Accede al siguiente enlace para conocer las campañas disponibles:

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES

  • Ora por los muchos cristianos expatriados que trabajan y viven en Kuwait. Pídale a Dios que les dé a estos creyentes tiempos de comunión, vocación y esperanza renovada.
  • Clama para que el gobierno de Kuwait brinde más libertad a los cristianos, especialmente a los de origen musulmán, para que se reúnan, oren y compartan su fe libremente.
  • Los cristianos kuwaitíes de origen musulmán a veces son detenidos e interrogados por las autoridades. Ellos pueden enfrentar graves amenazas si continúan practicando su fe y se reúnen con otros creyentes. Pídele a Dios que les dé valentía y perseverancia para mantenerse firmes en Cristo.

 

Un clamor por Kuwait:

Padre, venimos ante Ti y te pedimos que fortalezcas a Tu Iglesia en Kuwait en este mismo momento. Por favor, dales a nuestros hermanos y hermanas en Cristo la pasión de seguirte en medio de la persecución, y hazles saber que estás con ellos. Guíalos con la fortaleza para mantener su fe y no caer cuando experimenten estas pruebas. Anímalos y levántalos para Tu gloria. También oramos para que los funcionarios del gobierno liberen su control y permitan más libertad para que la comunidad cristiana se reúna, adore y viva libremente su fe, en el nombre de Jesús. Amén.

Los cristianos sufren persecución por parte del Gobierno, la comunidad local y especialmente la familia en el caso de los cristianos conversos del islam.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA