53

Emiratos Árabes Unidos

AE
Emiratos Árabes Unidos
  • Fuente de Persecución: Antagonismo étnico, Paranoia dictatorial
  • Capital: Abu Dabi
  • Región: Península Arábiga
  • Líder: Khalifa bin Zayed al Nahyan
  • Gobierno: Federación de monarquías
  • Religión: Cristianismo, hinduismo y budismo
  • Idioma: Árabe, persa, inglés, hindi y urdu
  • Puntuación: 62


POBLACIÓN
9,7 millones


CRISTIANOS
1,1 millón

DONA AHORA

U$

Los cristianos ex musulmanes, tienen que soportar una gran persecución y enfrentarse a la presión familiar y de la comunidad local para retractarse de la fe cristiana. Los cristianos expatriados son libres de adorar solos y en sus iglesias, pero el gobierno no les permite evangelizar u orar en público. Los musulmanes expatriados que se convierten al cristianismo experimentan presiones similares a lo de su país de origen, ya que viven dentro de sus propias comunidades nacionales o étnicas.

Debido a posibles consecuencias graves, es casi imposible para los conversos revelar la conversión, por lo que  hay informes de cristianos asesinados o perjudicados por la fe.

Los Emiratos Árabes Unidos aumentaron la puntuación en dos puntos, pero cayeron seis posiciones en el ranking, manteniéndose fuera del Top 50. La presión promedio sobre los cristianos ha aumentado significativamente en comparación con la Lista Mundial de la Persecución 2020. El aumento de la presión se produjo especialmente en el ámbito nacional. Los principales tipos de persecución son la opresión islámica, la opresión de clanes y la paranoia dictatorial.

"Los edificios de la iglesia en esta parte del mundo son de vital importancia. Tener uno significa que tienes el sello de aprobación de los gobernantes".

JOHN FOLMAR, PASTOR AMERICANO DE UNA IGLESIA EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Tendencias

  • Se espera que la estabilidad política continúe

Mirando el futuro, se puede esperar estabilidad política a medida que los gobernantes se apoyan mutuamente. Las elecciones nacionales no existen y los partidos políticos están prohibidos, lo que impide que los ciudadanos cambien de gobierno. Los puestos gubernamentales son ocupados principalmente a través de las lealtades tribales y el poder económico.

Hay algunos llamados a una mayor representación política, pero esas demandas no son escuchadas por los gobernantes. Por ahora, la mayoría de la población no está muy involucrada en la política (las elecciones para la institución legislativa FNC en 2006, 2011 y 2015 tuvieron una baja participación, especialmente en los emiratos más grandes y ricos). Una buena distribución de la renta parece calmar a la población en este momento, aunque los estados históricamente más pobres del Norte, que tienen una demanda por cambio político, representen un cierto riesgo. La presión de la población más joven y un proceso de globalización que debilita el monopolio del Estado sobre la información indican que los Emiratos Árabes Unidos tendrán que responder a los llamados a una mayor democracia en el futuro.

  • Los Emiratos Árabes Unidos se presentan como una nación islámica progresista

Los Emiratos Árabes Unidos siguen teniendo estabilidad incluso en un contexto regional turbulento. Queda por ver si una postura más firme de los Emiratos en la región (por ejemplo, en relación con Somalia, Yemen, Qatar, Libia y, en particular, Israel) conducirá a un fortalecimiento de la influencia del país como nación islámica progresista, o si esas incursiones serán infructuosas y, por lo tanto, perjudiciales para la "marca" del Islam con la que los Emiratos Árabes Unidos tratan de identificarse. Si no tiene éxito, o si el país se queda atascado en conflictos regionales, el país podría enfrentar un creciente descontento interno y posiblemente el surgimiento y la creciente influencia de facciones religiosas más conservadoras, aunque eso no parece una perspectiva muy probable en este momento.

Los retos más inmediatos son los económicos, especialmente los causados por la crisis del COVID-19. En particular para Dubai, la necesidad de atraer más inversiones internacionales ayuda a garantizar la apertura continua a la diversidad (y la tolerancia de ella).

  • La cooperación con Occidente está aumentando

La participación de los Emiratos Árabes Unidos en los Acuerdos de Abraham con Israel y los Estados Unidos es un paso significativo pero sorprendente hacia una mayor cooperación con Occidente. Forzados por los bajos precios del petróleo, que se espera que se mantengan bajos debido a la crisis del COVID-19, se espera que los Emiratos Árabes Unidos reduzcan su dependencia de los ingresos por hidrocarburos.

Son importantes para el futuro económico de los Emiratos Árabes Unidos:

  1. El acceso a las tecnologías.
  2. Sistemas de armas de última generación para combatir la amenaza militar iraní en la región.
  • Crecimiento del turismo y de las oportunidades de negocio.

Sin embargo, su normalización de los vínculos con Israel (sin ninguna consideración real por la causa palestina) podría conducir a la alienación y a una reacción tanto de la población como del mundo islámico en general. Es probable que los Emiratos Árabes Unidos intenten occidentalizarse aún más para aumentar sus lazos con Occidente. Sin embargo, el país también quiere proteger su identidad islámica, lo que hace poco probable que dé más libertad a los conversos del islam al cristianismo.

Exemplos de persecución: 

Razones para orar por los Emiratos Árabes
Un Oasis de Libertad

 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudarlos?

Puertas Abiertas apoya al cuerpo de Cristo en la Península Arábiga mediante la organización de la oración, la distribución de recursos bíblicos y la capacitación de creyentes y pastores. La información detallada sobre estos programas no se hace pública para proteger a las personas involucradas.

 

PETICIONES

Oremos para que los cristianos ex musulmanes permanezcan en Cristo y rescaten a sus familias y comunidades con su testimonio. Clamemos también para que las leyes del país no presionen a la comunidad cristiana y que ella sea protegida de la persecución religiosa. Que todos los cristianos en el país, sean extranjeros o nativos, lleven la Palabra de Dios a todos los estados de los Emiratos Árabes Unidos.

El hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, dice: "Nuestras oraciones pueden ir a donde no podemos ... No hay fronteras, ni muros de prisión, ni puertas que se nos cierren cuando oramos". Aunque no podamos estar con nuestros hermanos árabes en persona, tú puedes estar con ellos en oración.

 

Mezquita en Dubai

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA