Bután

Posición en el ranking:

36

Bután
  • Tipo de Persecución Nacionalismo religioso
  • Puntuación
    68
  • ReligiónBudismo
  • CapitalTimbu
  • Población796 mil
  • Cristianos19,5 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Bután? 

A pesar de que el gobierno de Bután ha declarado que las organizaciones religiosas no necesitan registrarse, es difícil reunirse en comunión y culto con otros cristianos. Ninguna iglesia tiene reconocimiento oficial del gobierno, lo que significa que técnicamente todas las comunidades cristianas son ilegales.

Se espera que todos los ciudadanos de Bután sigan el budismo, la religión oficial. Cualquiera que se convierta al cristianismo será visto con sospecha por la comunidad. Es probable que los líderes religiosos locales y sus familiares intenten llevarlo de regreso a su antigua religión.

Las comunidades evangélicas y pentecostales corren el riesgo de sufrir vigilancia y ataques por parte de las autoridades. Los líderes locales pueden negarse a expedir a los cristianos la documentación necesaria para hacer cosas básicas, como solicitar préstamos, registrar propiedades, solicitar empleo y renovar el registro de identidad.

A los cristianos se les niega el derecho a la ciudadanía, lo que tiene un impacto negativo en la capacidad de los seguidores de Jesús para realizar negocios, poseer propiedades o acceder a la educación superior. Los cristianos también se ven obligados a seguir rituales budistas como parte del entrenamiento militar.

 

“En el seminario de Puertas Abiertas, aprendí que debemos ser fieles, dignos de confianza y auténticos como Timoteo. Aprendí que debemos glorificar a Dios con nuestra vida y debemos aceptar la persecución porque es inevitable. Gracias por equiparnos”

James Sherpa (seudónimo), joven cristiano de Bután

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Bután?

En Bután, las mujeres cristianas de origen hindú o budista corren mayor riesgo de sufrir abuso emocional por parte de su familia, verse obligadas a divorciarse o que su esposo se case con otra mujer y las margine.

Las mujeres cristianas casadas con no cristianos también pueden enfrentar presión social para permanecer con sus esposos a pesar de la violencia doméstica. Las mujeres cristianas solteras pueden ser obligadas a contraer matrimonio, aunque esto es poco común en los últimos años.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Bután? 

Los hombres y niños cristianos son a menudo víctimas de persecución por parte de sus familias y corren el riesgo de ser rechazados, expulsados de sus hogares y desheredados. También pueden experimentar presión de la comunidad local, haciéndoles sentir solos y excluidos. Esta presión se extiende al lugar de trabajo. Cuando los cristianos pierden sus empleos o son excluidos de la agricultura debido a su fe, toda la familia se ve afectada por la pérdida económica.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Bután? 

Puertas Abiertas trabaja con socios locales para fortalecer a los cristianos en Bután a través de apoyo de oración y ayuda de emergencia.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Bután? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.

 

[QUIERO AYUDAR] 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Bután? 

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. El tipo de persecución a los cristianos en Bután es: el nacionalismo religioso.

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Bután son: funcionarios gubernamentales, familiares, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, partidos políticos.

Peticiones de oración por Bután

  • Ora por los cristianos de origen budista para que sean protegidos de la presión, la discriminación y la persecución.
  • Clama para que las comunidades cristianas en Bután puedan reunirse en comunión y adoración sin interferencias.
  • Intercede por consuelo y provisión para los cristianos que han perdido familiares, propiedades o pertenencias porque siguen a Jesús.

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA