Posición en el ranking:
36
Se supone que toda la población de Bután es budista. Cualquiera que se convierta al cristianismo es observado con sospecha y, por lo general, hay esfuerzos para traerlos de vuelta al budismo.
Dado que no hay iglesias registradas en Bután, los cristianos recurren a reunirse en sus casas. Ninguna iglesia está reconocida oficialmente por el Estado, lo que significa que los cristianos que se reúnen en estas pequeñas comunidades están actuando ilegalmente y son vulnerables a sanciones penales. Además, las autoridades locales, a menudo, se niegan a emitir a los cristianos la documentación adecuada para presentar solicitudes de préstamos, registro de propiedades, solicitudes de empleo y renovación de tarjetas de identificación.
“Los aldeanos se burlaban de mis padres, los acosaban psicológicamente. Decían que la fe cristiana era una religión extranjera y comenzaban a crear confusiones en mi familia.
Deki*, cristiano de Bután
¿Cómo son perseguidas las mujeres en Bután?
En Bután, las mujeres cristianas son vulnerables a ser presionadas a causa de su fe, en particular, por sus familias y comunidades locales. Las mujeres cristianas que se convierten del hinduismo o el budismo al cristianismo corren el mayor riesgo de ser perseguidas. Por lo general, sufrirán abuso emocional por sus familias o se divorciarán de sus esposos. El matrimonio forzado también es un riesgo para las cristianas solteras, que temen casarse con un hombre de otra fe.
¿Cómo son perseguidos los hombres en Bután?
Los hombres y niños cristianos pueden experimentar persecución al ser repudiados por su familia o al ser invitados a abandonar el hogar familiar. También es probable que experimenten una fuerte presión por parte de sus compañeros, la comunidad local y los compañeros de trabajo, lo que agrava una sensación de aislamiento y rechazo.
¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Bután?
Los socios locales de Puertas Abiertas brindan ayuda inmediata a los cristianos butaneses que son perseguidos. El fortalecimiento de la Iglesia Perseguida en Bután se da por medio del apoyo en oración y otras formas de ayuda práctica.
¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Bután?
Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.
QUIERO AYUDAR
¿Quién persigue a los cristianos en Bután?
El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. El tipo de persecución a los cristianos en Bután es: nacionalismo religioso.
Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Bután son: oficiales gubernamentales, parientes, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, partidos políticos.
Peticiones de oración por Bután
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161