Posición en el ranking:
63
¿Qué cambió este año en Burundi?
El índice de violencia en Burundi creció debido al aumento en los números de asesinatos, prisiones y desplazamiento forzado de cristianos, con muchos siendo obligados a huir de sus casas y del país. La presión sobre los cristianos sigue siendo alta, con líderes de la iglesia bajo presión para alinearse con los ideales de los poderes políticos dominantes.
“El problema político vigente en Burundi coloca al cuerpo de Cristo en una situación delicada. Al mismo tiempo en que es muy importante no apoyar a cualquier candidato o partido político, es deber de la iglesia condenar el mal y la injusticia. Es como estar entre la espada y pared.”
Analista de Puertas Abiertas
¿Cómo es la persecución a los cristianos en Burundi?
Los partidos políticos de oposición enfrentan serios abusos de sus derechos, al igual que la prensa. Los líderes cristianos enfrentan intimidación y las iglesias son cerradas si no permanecen del lado de los políticos en el poder. La presión sobre las iglesias más pequeñas también es alta, con cristianos presionados a no reunirse debido a la negación de licencias para construir iglesias. Además, varias iglesias han sido cerradas en los últimos años.
Burundi es un país de mayoría católica y el hecho de que el cristianismo evangélico esté creciendo muy rápido ha llevado a las iglesias tradicionales a reaccionar negativamente, con acusaciones de "contaminación sonora", por ejemplo. Los miembros de la familia y la comunidad también presionan a aquellos que se unen a los nuevos grupos de la iglesia.
¿Cómo puedo ayudar a los cristianos en Burundi?
Además de orar por ellos, puedes ayudar de manera práctica donando al proyecto de Puertas Abiertas de apoyo a los cristianos perseguidos que enfrentan mayores necesidades.
¿Quién persigue a los cristianos en Burundi?
El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Burundi son: paranoia dictatorial, corrupción y crimen organizado y proteccionismo denominacional.
Las "fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Generalmente son grupos menores (radicales) dentro del grupo más amplio de adeptos de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución a los cristianos en Burundi son: oficiales gubernamentales, redes criminales, partidos políticos, líderes religiosos cristianos y ciudadanos pandillas y parientes.
Peticiones de oración de Burundi
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161