Baréin

Posición en el ranking:

65

Baréin
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, antagonismo étnico, Paranoia dictatorial
  • Puntuación
    55
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalManama
  • Población1,7 millones
  • Cristianos199 000

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Baréin? 

Un número considerable de expatriados cristianos, principalmente del sur de Asia, trabajan y viven en Baréin y pueden practicar su fe en lugares privados de culto, siempre y cuando no haya proselitismo entre los musulmanes. También hay un pequeño número de cristianos barenitas nativos. Los conversos locales del Islam enfrentan la presión de la familia y la comunidad local para renunciar a la fe cristiana, abandonar la región o permanecer en silencio sobre la nueva fe. En muchos casos, los conversos son expulsados de la familia como resultado de la conversión. Los musulmanes convertidos al cristianismo y los expatriados experimentan una presión similar a la de sus países de origen, ya que a menudo viven en una comunidad de su propia etnia o nación. 

 

¿Qué ha cambiado este año? 

Ha habido un aumento en la presión reportada en las esferas de la vida privada, la familia y la nación. Además, la situación de persecución en el país se mantiene estable y la presión media sobre los cristianos sigue siendo muy alta. La presión es mayor en las esferas de la vida privada y familiar, lo que indica que los conversos del Islam al cristianismo enfrentan más dificultades. 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Baréin? 

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución hacia los cristianos en Baréin son la opresión islámica, la opresión del clan y la paranoia dictatorial. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, son grupos más pequeños, con tendencia al radicalismo, dentro del grupo más amplio de adherentes de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en Baréin son: familiares, funcionarios del gobierno, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas. 

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Baréin? 

Los conversos barenitas enfrentan los mayores riesgos ya que la sociedad es conservadora y los lazos familiares son fuertes. Sin embargo, los riesgos que enfrentan los conversos del Islam al cristianismo dependen del tipo de comunidad de la que forman parte. Se sabe que algunas aldeas son rígidas, mientras que otras son moderadas. Los conversos expatriados a menudo enfrentan una presión similar a la de sus países de origen, ya que a menudo viven en comunidades junto con sus compatriotas. 

 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Baréin? 

A pesar de algunos movimientos hacia la igualdad legal, las mujeres y las niñas siguen siendo vistas como inferiores en la sociedad barenita. Entre el pequeño número de conversos al cristianismo, la presión se siente más intensamente en las mujeres y las niñas, seguidas por los niños jóvenes y luego por los hombres mayores (lo que refleja los niveles de estatus y libertad dentro de la cultura). Las mujeres deben vestirse como mujeres musulmanas para evitar el acoso y la discriminación. 

Uno de los principales desafíos que experimentan las mujeres de origen musulmán es la restricción legal del matrimonio que les impide casarse con un no musulmán; sólo a los hombres musulmanes se les permite casarse con una no musulmana. Un matrimonio entre un ex musulmán, pero aún registrado como tal, convertido al cristianismo y una no musulmana no será reconocido. Si una mujer cristiana está casada con un hombre musulmán, no se considerará la custodia de ella y sus derechos de herencia. 

Además de estos desafíos, las mujeres convertidas se enfrentan a la opresión de las familias. Probablemente serán agredidas por sus familias, puestas bajo arresto domiciliario y pueden ser amenazadas con asesinatos de honor. La dependencia financiera hacia los miembros masculinos de la familia, que puede ser común entre las mujeres barenitas, garantiza otra oportunidad para la persecución. 

 

¿Cómo se persigue a los hombres en Baréin? 

La persecución de los hombres cristianos convertidos en Baréin se manifiesta típicamente en el lugar de trabajo. Los hombres pueden perder ascensos o, en algunos casos, perder sus trabajos. Esto puede llevar a serias dificultades económicas que tienen implicaciones aún mayores para toda la familia, ya que el hombre suele ser el proveedor financiero de esta. Los conversos también pueden ser alejados de la familia, amenazados, intimidados y expulsados del hogar familiar. Su estatus y papel en la familia estarán bajo amenaza. A la luz de tal presión, es extremadamente difícil para los cristianos de origen musulmán reunirse para adorar. 

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Baréin?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

 

PETICIONES DE ORACIÓN POR BARÉIN

  • Intercede por la mayoría musulmana chiíta en el país, ya que son vistos como una amenaza potencial incluso por el gobierno.  
  • Presenta en oración a los conversos del Islam que enfrentan la presión de sus familias, líderes islámicos locales y funcionarios del gobierno. 
  • Pídele a Dios que de valentía a los cristianos de origen musulmán, para que no tengan miedo de compartir su fe. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA