Azerbaiyán

Posición en el ranking:

59

Azerbaiyán
  • Tipo de Persecución Paranoia dictatorial, opresión Islámica
  • Puntuación
    59
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalBakú
  • Población10,1 millones
  • Cristianos247 000

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Azerbaiyán? 

El gobierno de Azerbaiyán sigue de cerca las actividades de los grupos religiosos. Oficialmente, el país es laico y la religión es tolerada. Sin embargo, el nivel de vigilancia es tan alto que los cristianos en Azerbaiyán ya no saben en quién confiar. Las iglesias ortodoxas rusas experimentan problemas mínimos de gobierno, ya que generalmente no intentan hacer contacto con la población azerí. Son los cristianos nativos de origen musulmán los que llevan la carga de la persecución tanto en manos del estado, la familia, los amigos y la comunidad. 

 

¿Qué ha cambiado este año? 

Los niveles de presión son más altos en las esferas de la vida privada y la iglesia, presión que ha aumentado en el último año. Los dos tipos principales de persecución en Azerbaiyán son la paranoia dictatorial y la opresión islámica mezclada con la opresión del clan, siendo activas en todas las esferas de la vida. A pesar de esto, la opresión islámica domina más en la vida privada y la familia y la paranoia dictatorial en la nación y la iglesia. Los dos tipos "se encuentran" en la comunidad. Las familias musulmanas, los amigos y los aldeanos presionan principalmente a los conversos, mientras que el gobierno impone muchas restricciones a las actividades de la iglesia. 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Azerbaiyán? 

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Azerbaiyán son la paranoia dictatorial y la opresión islámica mezclada con la opresión del clan. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general son grupos más pequeños, con tendencia al radicalismo, dentro del grupo más amplio de adherentes de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en Azerbaiyán son: funcionarios del gobierno, ciudadanos, pandillas, partidos políticos, familiares y líderes religiosos no cristianos. 

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Azerbaiyán? 

Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los cristianos viven principalmente en Bakú y otras áreas urbanas. La presión de los entornos musulmanes sobre los conversos es más intensa fuera de las grandes ciudades. Después del conflicto de Karabjah en la década de 1990, muchos cristianos en Azerbaiyán, quienes pertenecían a la etnia armenia, abandonaron el país o se fueron a la república disidente. El nuevo conflicto que comenzó a fines de septiembre de 2020 en Karabjah tuvo graves consecuencias para los cristianos de la región, ya que el bombardeo destruyó casas, edificios oficiales e incluso algunas iglesias. Cientos de personas murieron. 

 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Azerbaiyán? 

Azerbaiyán es un país típicamente caucásico donde las tradiciones y reglas familiares son muy estrictas y la desobediencia a los miembros mayores de la familia es inaceptable. Las normas patriarcales y la discriminación con respecto a los estereotipos de género siguen prevaleciendo y se espera que las mujeres permanezcan en el hogar y prioricen las tareas domésticas y familiares. 

En este contexto, las mujeres no son libres de elegir su propia religión y enfrentarán persecución después de la conversión al cristianismo. Las cristianas convertidos (generalmente las de origen musulmán) son más vulnerables a la persecución, como cristianas y como mujeres que se atreven a desafiar el orden existente. Corren un mayor riesgo que aquellas que no se han convertido a experimentar abuso verbal y físico, acoso, amenazas, arresto domiciliario, discriminación y rechazo por parte de la familia y la comunidad musulmana. Las mujeres convertidas en regiones conservadoras también corren el riesgo de ser secuestradas y forzadas a casarse con hombres musulmanes, con el objetivo de obligarlas a regresar al Islam. Esto sucede con frecuencia en áreas rurales remotas y en casos en que ya se han hecho arreglos prematrimoniales antes de la conversión. 

 

¿Cómo se persigue a los hombres en Azerbaiyán? 

En Azerbaiyán, los hombres convertidos de origen musulmán corren un mayor riesgo que los no convertidos de sufrir abuso físico y verbal, acoso, amenazas, discriminación y rechazo por parte de la familia y la comunidad musulmana. Los conversos conocidos serán acosados e interrogados duramente por la familia y la comunidad, pudiendo incluso ser llamados a la estación de policía para ser interrogados. 

Los hombres cristianos, son atacados por su papel como cabeza de familia y principal proveedor financiero. Cuando un hombre cristiano se convierte en el blanco de la persecución posiblemente pierda su trabajo y toda su familia sufrirá. Si él es un líder de la iglesia, el hecho de que sufra persecución afectará a la iglesia y puede resultar en un mayor temor entre los miembros de esta.  

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Azerbaiyán?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

 

Peticiones de oración de Azerbaiyán 

  • Pídele a Dios que la legislación en Azerbaiyán pueda ser enmendada para hacerla menos restrictiva para los cristianos. 
  • Intercede para que los cristianos no necesiten ser vigilados constantemente. 
  • Ora para que, incluso si no hay posibilidad de cambio en el gobierno en el futuro cercano, los gobernantes en el poder sean transformados por Cristo. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA