68

Angola

AO
Angola
  • Principal Tipo de Persecución: Paranoia dictatorial
  • Otros Tipos de Persecucíon: Corrupción y crimen organizado, Proteccionismo denominacional
  • Capital: Luanda
  • Región: África Occidental
  • Líder: João Manuel Gonçalves Lourenço
  • Gobierno: República presidencialista
  • Principal Religión: Cristianismo
  • Otras Religiones: .
  • Idioma: Portugués, umbudu y otros dialectos locales
  • Puntuación: 51


POBLACIÓN
33,8 millones


CRISTIANOS
31,6 millones

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Angola?

Los cristianos en Angola enfrentan dificultades de muchas maneras. En primer lugar, el gobierno no ha dado reconocimiento oficial a ninguna iglesia desde 2004. En segundo lugar, como resultado, muchas iglesias están operando ilegalmente, lo que hace que los cristianos teman ser arrestados o que sus iglesias sean demolidas. En tercer lugar, el gobierno también está creando un ambiente desfavorable al declarar públicamente que las sectas religiosas son motivo de preocupación.

 

¿Qué ha cambiado este año?

La paranoia dictatorial y el proteccionismo denominacional trabajan juntos, ejerciendo más presión sobre los cristianos que han negado sus licencias y registros. La ironía es que la paranoia dictatorial también afecta a las iglesias que trabajan con el gobierno presionando a otros grupos cristianos. Los principales desafíos que enfrentan los cristianos son las leyes y políticas establecidas por el gobierno, por lo que la persecución es dirigida por el gobierno. Los líderes de la iglesia que hablan en contra de las prácticas del gobierno enfrentan una fuerte presión y, además, cualquier cristiano que le deba al régimen dictatorial es rápidamente puesto bajo arresto. El gobierno también utiliza las restricciones de COVID-19 como pretexto para presionar a los feligreses. El país también enfrenta corrupción organizada que dificulta el acceso a la justicia.

 

¿Quién persigue a los cristianos en Angola?

El término tipo de persecución se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Angola son la paranoia dictatorial, el proteccionismo denominacional y la corrupción y el crimen organizado.

 

Las fuentes de persecución son los impulsores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de adherentes de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en Angola son: funcionarios del gobierno, redes criminales y líderes religiosos cristianos.

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Angola?

La provincia de Cabinda, en particular, es donde muchas iglesias y líderes eclesiásticos se han enfrentado a la persecución e intimidación por parte de agentes de seguridad del gobierno.

 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Angola?

Aunque generalmente se espera que las mujeres sean sumisas a los hombres en Angola, la persecución relacionada con el género específico de la fe no se informa ampliamente. En algunas partes remotas del país, las mujeres cristianas que han abandonado el catolicismo o las religiones tradicionales africanas pueden ser repudiadas o perder la custodia de sus hijos.

 

¿Cómo se persigue a los hombres en Angola?

La persecución religiosa específica por género contra hombres y niños cristianos en Angola no ha sido ampliamente reportada. Los líderes de la Iglesia son más vulnerables cuando ocurren tales persecuciones; pueden ser abusados psicológicamente por razones relacionadas con la fe y ser blanco de las fuerzas de seguridad. Algunos informan que necesitan esconderse para escapar de la prisión policial.

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Angola?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente.

 

PETICIONES DE ORACIÓN POR ANGOLA

  • Ora por las autoridades del país para que puedan servir plenamente a los ciudadanos y garantizar los derechos humanos para todos, incluidos los cristianos.
  • Pide por llas iglesias del país, para que sean reconocidas por el gobierno sin tener que actuar ilegalmente.
  • Interceda por los cristianos encarcelados sin ningún proceso legal, que sean liberados y continúen sirviendo como testigos de Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA