Vídeo muestra brutales ataques contra cristianos en India

Las autoridades presenciaron las acciones de los extremistas y no actuaron en defensa de los seguidores de Jesús

Puertas Abiertas • 12 ene. 2023


Cristianos son atacados e iglesia destruida por extremistas hindúes.

Cristianos son atacados e iglesia destruida por extremistas hindúes.

Los cristianos indios, así como sus hogares e iglesias, han sufrido violentos ataques en una serie de agresiones organizadas por extremistas hindúes. A través de nuestros socios locales hemos recibido informaciones, pruebas y estamos cuidando de la situación. A continuación mira un video con algunas grabaciones del ataque. Atención: ten en cuenta que este vídeo incluye imágenes de violencia.



Para cientos de cristianos del estado de Chhattisgarh, en India, 2023 ya ha sido un año muy difícil. En muchas partes del país, el sentimiento anticristiano es cada vez mayor entre quienes están influidos por la ideología "Hindutva" (nacionalismo hindu), que afirma que todos los indios deben ser hindúes. Y esto lleva a turbas violentas a atacar a los cristianos, así como sus iglesias, hogares y negocios.

En diciembre, las turbas atacaron a cristianos tribales en Chhattisgarh, dejando a miles desplazados de sus hogares. Quinientos de estos creyentes fueron alojados en una sala con un único inodoro. El 2 de enero volvieron a ser atacados.

Los atacantes fueron de puerta en puerta

La turba regresó y, además de atacar a estos cristianos desplazados, fue puerta por puerta amenazando a otros creyentes, diciéndoles que tenían que abandonar sus hogares y sus pueblos. Estos, también atacaron iglesias y otros edificios, como se muestra en las imágenes del video. Estos vídeos, grabados con teléfonos móviles, se difundieron ampliamente en las redes sociales y los cristianos locales los compartieron con nuestros socios. En lugar de avergonzarse de sus actos, los perseguidores indios suelen publicar ellos mismos este tipo de imágenes y se enorgullecen por “defender la verdad”

"Los cristianos de Chhattisgarh fueron acusados de seguir una religión extranjera", cuenta Roshan Paul (seudónimo), socio local de Puertas Abiertas. "Los perseguidores alegaban que los cristianos atacaban el modo de vida tradicional de la población tribal".

"Una estrategia peligrosa y tóxica"

Según Paul, este tipo de ataques no son actos de violencia espontáneos. "Eran bandas bien armadas que habían planeado estos ataques con antelación. Muchos de ellos tenían espadas y piedras", afirma. "La actual ofensiva contra los cristianos tribales parece una estratagema cínica y tóxica de los fundamentalistas para dividir a la comunidad en función de la religión". A estos fundamentalistas hindúes no les fue bien en la región en las últimas elecciones a la asamblea, y los expertos creen que estas tácticas pretenden ganarles votos avivando el partidismo religioso.

"Las autoridades no tomaron ninguna medida para abordar el problema ni garantizar la seguridad de los cristianos", añade Paul. "Ni la administración ni la policía local han tomado medida alguna para frenar o refrenar las concentraciones y reuniones de los elementos anticristianos, que movilizan e instigan abiertamente a la población local contra los cristianos y los líderes eclesiásticos”.

"Las autoridades sabían que se estaban celebrando reuniones para nuevos ataques, pero no tomaron ninguna medida preventiva. En lugar de eso, las autoridades están cerrando los refugios comunitarios y devolviendo a la fuerza a la gente a sus pueblos en medio de una violencia desatada."

Como dice Paul, la policía ha estado obligando a los cristianos a regresar a las comunidades que los han perseguido, y muchos creyentes han sido golpeados y atacados a su regreso. Durante estos últimos ataques, algunos agentes de policía acudieron en ayuda de los cristianos, pero la turba también los atacó. Como se muestra en la imagen a continuación. 


Clama por nuestra familia perseguida

La situación continúa siendo muy delicada y crítica. Muchos cristianos siguen viviendo en refugios mal equipados. Los que regresan a sus aldeas no solo se enfrentan a la violencia: también han perdido sus medios de subsistencia, sus posesiones y sus hogares, por lo que su futuro es muy precario. 

Desde el ataque, los socios locales de Puertas Abiertas han permanecido junto a los cristianos desplazados, ofreciéndoles ánimo y trabajando para que mejoren sus condiciones. Por favor, ora por nuestros hermanos y hermanas, ellos se encuentran desesperados.

  • Ora por la paz, la seguridad y la protección de los cristianos que viven con miedo
  • Intercede para que las autoridades indias tomen medidas para apoyar y proteger a las comunidades cristianas.
  • Ora para que los corazones de quienes persiguen a los cristianos se sensibilicen y sean transformados por el amor de Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA