"Vi mi iglesia y mi casa destruidas"

Pastor testifica sobre el ataque y la ayuda que recibió en India

Puertas Abiertas • 7 abr. 2024


El pastor Mohan vive con las consecuencias físicas y emocionales de los ataques a su iglesia en la India

El pastor Mohan vive con las consecuencias físicas y emocionales de los ataques a su iglesia en la India

Cerrar, quemar y destruir iglesias y edificios públicos cristianos son formas de atacar y desalentar la fe del mayor número posible de seguidores de Jesús. Según datos de la Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2024, 14.766 iglesias y edificios como escuelas, seminarios y hospitales fueron atacados, un 600% más que en la LMP 2023.

En mayo de 2023, el pastor Mohan (seudónimo) vio destruidas su iglesia y su casa durante unos ataques en el estado de Manipur, India. Una turba de fanáticos sanamaistas (la religión animista tradicional del pueblo meitei) se reunió y atacó todas las iglesias y hogares cristianos donde vivía.

"Alrededor de 700 personas atacaron durante la noche, haciendo sonar alarmas, estallando postes eléctricos y gritando: Vandalicen, quemen y destruyan. Rodearon la iglesia y empezaron a quemar la propiedad", cuenta el líder cristiano.

La familia como bien mayor

En el momento del ataque, el pastor no estaba en casa, pero su mujer y sus hijos fueron amenazados y obligados a huir. Sin manera de ponerse en contacto con sus parientes, el líder cristiano sólo consiguió encontrar a la familia al día siguiente y los llevó a casa de sus suegros. "Mi esposa, que intentaba detenerlos, fue amenazada con cuchillos y armas de fuego", relató Mohan.

De vuelta al pueblo, el pastor quedó conmocionado por la destrucción: "Cuando volví a mi pueblo, vi mi iglesia y mi casa destruidas. No podía dejar de llorar, pero me sentí aliviado de que mi familia estuviera a salvo".

El padre del pastor Mohan también fue atacado por los extremistas. "Mi padre es anciano y débil. Sin piedad, lo atacaron y lo amenazaron para que renunciara a Cristo.  Cuando se negó, lo agarraron del cuello, le dieron golpes en la cara y lo tiraron al suelo", describe el líder cristiano.

Ayuda en tiempos de angustia

El pastor Mohan está en el pueblo y su familia en la ciudad. Pero otras víctimas de los atentados buscan el consuelo de Dios a través de su vida: " Estas personas me buscan porque soy pastor. Lo he perdido todo y no puedo volver a mi casa. Pero aún tenemos esperanza en Jesús".

El líder cristiano y su familia recibieron ayuda de socios de Puertas Abiertas para cubrir sus necesidades básicas, como alimentos, vivienda y reconstrucción de la iglesia. "Estoy agradecido a Dios por enviar a sus elegidos para servirnos y recordarnos que no estamos solos en la batalla de la fe. Cristo está con nosotros y envía su ayuda incluso en situaciones extremas a través de ustedes", afirmó.

Sé uno con ellos

Más cristianos como el pastor Mohan necesitan tu apoyo para reconstruir sus iglesias atacadas. Haz una donación y permite que vuelvan a tener un lugar donde reunirse en comunión y culto.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA