Puertas Abiertas • 11 jul. 2024
Heshan dejó su trabajo para seguir fortaleciendo su fe en Jesús
Heshan (seudónimo) gastó todo el dinero que tenía al buscar una cura para su esposa en Sri Lanka. Sin embargo, ella sólo fue curada cuando clamaron a Jesús. Como resultado, toda la familia decidió seguir a Cristo y fue cuando comenzó la persecución.
El cristiano vio cómo las cosas empeoraban en la zapatería donde trabajaba como vendedor. Sus compañeros empezaron a insultarlo y su jefe lo sobrecargó con más actividades: "El encargado empezó a darme más tareas de las que podía asumir y me reprendía constantemente. También me obligaba a trabajar los domingos y todos los días festivos".
Con más cosas que hacer, Heshan ya no tenía tiempo para ir a la iglesia o fortalecer su nueva fe. Era una forma de obligar al cristiano a volver a su antigua fe. Sin embargo, dejó su trabajo y se convirtió en trabajador informal. A partir de entonces, Heshan tuvo paz en su corazón y tiempo para dirigir una iglesia doméstica en su comunidad.
Fe para experimentar milagros
Meses más tarde, el cristiano recibió una llamada de su antiguo jefe pidiéndole que volviera a trabajar en la tienda. Las ventas de zapatos habían bajado de repente y varios vendedores habían renunciado. Hesham aceptó la oferta, pero recalcó que se tomaría tiempo libre los días festivos y los sábados para poder seguir dirigiendo la iglesia doméstica.
Aunque sigue recibiendo críticas de sus compañeros, Heshan no se intimida y sigue compartiendo el Evangelio con otros vendedores y clientes. "Mi jefe y mis compañeros vieron los cambios en mi vida después de hacerme cristiano, así que ahora, aunque no estén de acuerdo con mis puntos de vista, me respetan", concluye.
Apoya a los cristianos perseguidos en el trabajo
La persecución en el lugar de trabajo es una realidad en países como Sri Lanka e Indonesia. Sin el apoyo adecuado y por miedo a caer en la indigencia, muchos renuncian a seguir a Jesús para no perder su empleo. Haz una donación y permite que un profesional cristiano reciba capacitación y siga bendiciendo a la sociedad con su vocación.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161