Un cristiano en Bangladesh es atormentado a causa de su fe
Publicado el 12 Ene 2023

Los cristianos de origen musulmán de Bangladesh se enfrentan a la persecución cuando su bautismo es descubierto por familiares y miembros del pueblo que confirman su decisión por su nueva fe. Entre las consecuencias de abandonar el islam están la pérdida de la vivienda y la incapacidad de mantener a su familia. Esto hace que se frustren y pierdan la esperanza.
Cuando Lanju Miah, cristiano de origen musulmán de 25 años, decidió bautizarse el 20 de octubre de 2022, sólo recibió la oposición de su familia. Desde que descubrieron la conversión de su hijo, sus padres no dejaron deobligarlo a renunciar a su fe en Jesúsy volver al Islam. Sus padres, junto con otros aldeanos, loimpidieron de utilizar elementos de primera necesidad como el pozo de agua y el retrete.
Si Miah iba a sacar agua del pozo o a usar el retrete, su familia y otros vecinos montaban una escena. «Mi casa ya no es tranquila. Ya no es segura. Es el infierno»,dijo el cristiano. Lleva un año casado y su esposa también es cristiana. A pesar de ello, está demasiado asustada para testificar sobre su fe al ver por lo que está pasando su esposo. No está bautizada, aunque desea estarlo en algún momento.
Sin posibilidad de cambio
La pareja acude a la iglesia con regularidad y tiene comunión con otros cristianos, pero aunque están rodeados de gente que los aprecia, la mente de Miah está constantemente en otra parte, buscando alguna forma de mantener a la familia.
Sin embargo, no tiene escapatoria de este tormento, ya que no puede permitirse ir a otra parte. Más bien, acepta cada acusación y palabra dura con perseverancia. Y por desgracia, esto afectó su estado mental.
Algunos cristianos de la iglesia los ayudan sacándoles agua del pozo. Pero Miah quiere, en algún momento, ser capaz de mantener a su familia por sí mismo. En la actualidad, su tormento aún no termina. Por eso, pidió oración. «Creo que algún día esto acabará y podremos volver a tener una vida normal. Pero ahora no hay señales de paz», dijo el cristiano. Sigue orando por esta familia de Bangladesh.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”


