Puertas Abiertas • 27 abr. 2023
Fátima es una de las refugiadas afganas que se beneficiaron de la labor de Puertas Abiertas (imagen representativa)
Cuando socios locales visitaron a Fátima (seudónimo) en su apartamento alquilado, la refugiada afgana se sinceró sobre su vida. Su esposo fue asesinado y vivir en Afganistán ya no era seguro para su familia. Por ello, no tuvo más opción que huir. Sin embargo, poco antes de la visita, aún había perdido a uno de sus hijos.
En el pequeño apartamento apenas cabían sus otros cinco hijos, pero era todo lo que podía hacer con el dinero que tenía. Además de no tener ninguna fuente de ingresos, no puede trabajar porque todos sus hijos son aún muy pequeños. El más pequeño tiene una discapacidad y necesita toda su atención.
Nuestro equipo local visitó a la familia, les dio alimentos y les mostró el amor de Dios. La iniciativa ha inspirado a otros a visitar regularmente y cuidar de la familia. Fátima ha recibido el apoyo de socios locales y otros cristianos.
Puertas Abiertas pretende que la iglesia de la región esté preparada y apoyada para llegar a los refugiados con el amor y el cuidado de Dios. Las necesidades básicas son atendidas, como alimentos, cobijas, medicinas, abrigos de invierno, zapatos, calcetines, pañales, entre otros artículos de primera necesidad. Cada semana llegan a la región aproximadamente 7.000 refugiados afganos. Otro tipo de ayuda que se ofrece es la construcción de tres pozos para suministrar agua potable. Tú puedes donar para que se construyan más pozos en la región.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161