Puertas Abiertas • 17 sep. 2021
Socios, cristianos, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, participaron en la construcción.
A principios de agosto, Puertas Abiertas informó sobre las seis familias cristianas que fueron excluidas de recibir ayuda financiera del gobierno en Vietnam para la construcción de tanques de agua de hormigón. Cómo se convirtieron en cristianos, el gobierno local se negó a proporcionarles ayuda a menos que volvieran a ser animistas. Las familias siguen eligiendo a Cristo a pesar de la necesidad de tanques de agua.
Posteriormente, Puertas Abierta a través de socios locales ayudó económicamente a cada una de las seis familias a construir los depósitos de agua. Para minimizar los costos de la construcción, los seguidores de Jesús se ayudaban entre sí. Ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, participaron en la construcción. Mientras los hombres preparaban el cemento y apilaban los bloques de hormigón, las mujeres tamizaban la arena o transportaban la grava con sus cestas de mano.
Isaac*, un socio local, dice: "Doy gracias a Dios por haber escuchado nuestras oraciones y por proveer a las seis familias. Estoy muy feliz por lo que los cristianos han logrado en tan poco tiempo. Las familias, 28 cristianos, pueden ahora almacenar agua de lluvia".
Alang*, el pastor local de las familias, afirma: "En primer lugar, estamos agradecidos con Dios por sus bendiciones y por escuchar nuestras oraciones. En segundo lugar, queremos agradecer a nuestros hermanos y hermanas que oran por nosotros y nos apoyan en la construcción de estos depósitos de agua. Los tanques nos serán muy útiles, sobre todo en las épocas de sequía. Sin ellos, careceríamos de agua limpia para nuestras necesidades diarias".
*Nombres alterados por motivos de seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161