Socios de Puertas Abiertas ayudan familias cristianas de Vietnam a construir depósitos de agua

Los seguidores de Cristo estaban excluidos de la ayuda del gobierno y no tenían forma de almacenar agua

| 17/09/2021 - 07:00

Socios, cristianos, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, participaron en la construcción.

Socios, cristianos, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, participaron en la construcción.


A principios de agosto, Puertas Abiertas informó sobre las seis familias cristianas que fueron excluidas de recibir ayuda financiera del gobierno en Vietnam para la construcción de tanques de agua de hormigón. Cómo se convirtieron en cristianos, el gobierno local se negó a proporcionarles ayuda a menos que volvieran a ser animistas. Las familias siguen eligiendo a Cristo a pesar de la necesidad de tanques de agua. 

Posteriormente, Puertas Abierta a través de socios locales ayudó económicamente a cada una de las seis familias a construir los depósitos de agua. Para minimizar los costos de la construcción, los seguidores de Jesús se ayudaban entre sí. Ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, participaron en la construcción. Mientras los hombres preparaban el cemento y apilaban los bloques de hormigón, las mujeres tamizaban la arena o transportaban la grava con sus cestas de mano. 

Isaac*, un socio local, dice: "Doy gracias a Dios por haber escuchado nuestras oraciones y por proveer a las seis familias. Estoy muy feliz por lo que los cristianos han logrado en tan poco tiempo. Las familias, 28 cristianos, pueden ahora almacenar agua de lluvia". 

Alang*, el pastor local de las familias, afirma: "En primer lugar, estamos agradecidos con Dios por sus bendiciones y por escuchar nuestras oraciones. En segundo lugar, queremos agradecer a nuestros hermanos y hermanas que oran por nosotros y nos apoyan en la construcción de estos depósitos de agua. Los tanques nos serán muy útiles, sobre todo en las épocas de sequía. Sin ellos, careceríamos de agua limpia para nuestras necesidades diarias". 

*Nombres alterados por motivos de seguridad. 

Peticiones de oración 

  • Agradece por las personas que intercedieron por las seis familias y por las que se animaron a compartir las bendiciones y ayudar en la construcción. 
  • Ora para que estos cristianos sean un testimonio para sus vecinos, especialmente para las autoridades locales, para que se conviertan en portadores de luz en la comunidad donde viven. 
  • Intercede para que el Señor siga fortaleciendo la fe de los cristianos en Vietnam, no sólo de estas seis familias, sino de todos los que son perseguidos por su fe en Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA