Familias cristianas fueron excluidas de ayuda del gobierno en Vietnam

La iniciativa ayudaría a los cristianos que viven cerca de la frontera con China a almacenar agua

Puertas Abiertas • 13 ago. 2021


El gobierno impidió que los cristianos recibieran ayuda para construir depósitos de agua (foto representativa)

El gobierno impidió que los cristianos recibieran ayuda para construir depósitos de agua (foto representativa)

En junio de 2021, el gobierno de Vietnam creó una política para ayudar a las familias que viven en una provincia cercana a la frontera con China mediante depósitos de agua. Esta iniciativa responde a la necesidad de los residentes de almacenar agua. Como la zona es montañosa y rocosa, el acceso a las aguas subterráneas es difícil; el agua de lluvia se convierte en la principal fuente para los aldeanos, pero almacenarla ha sido un problema. El gobierno le proporcionó cerca de 450 dólares a cada familia para construir los tanques. 

Sin embargo, seis familias cristianas fueron excluidas de recibir esta ayuda por ser seguidores de Cristo. Según un pastor de la zona, las autoridades locales dijeron: "Ustedes son cristianos. No tenemos ninguna responsabilidad sobre ustedes. Pídele ayuda a la iglesia. Si quieres recibir apoyo, vuelve a nuestra religión y adora a nuestros antepasados. Si continúas siendo cristiano, no recibirás nada”. 

Los habitantes de esta provincia del norte son pobres, incluidas las seis familias cristianas. El acceso a los alimentos es difícil y la construcción del tanque está más allá de su capacidad financiera. Cuando llega la estación seca, tienen que caminar seis horas para ir a buscar agua al río. Vietnam ocupa el puesto 19 en la Lista Mundial de la Persecución 2021 y la presión sobre los cristianos ha aumentado en casi todos los ámbitos de la vida. Los cristianos se enfrentan a la persecución en todos los ámbitos de la vida, tanto por parte de amigos y familiares como de la comunidad, los líderes de los pueblos y las autoridades del país. 

Peticiones de oración 

  • Intercede para que Dios abra las puertas para ayudar a estas familias a tener sus propios depósitos de agua para sus necesidades diarias. 
  • Ora para que Jesús fortalezca su fe y haga de esto un gran testimonio para los demás. 
  • Clama para que los líderes de la comunidad sean tocados por el amor de Cristo y sean testigos de las buenas obras del Señor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA