Se intensifica la propaganda del gobierno en Corea del Norte

En medio de los tifones, el líder prioriza y exige el culto a la familia Kim

Puertas Abiertas • 30 sep. 2023


Los programas de televisión, radio y prensa refuerzan el adoctrinamiento (foto representativa)

Los programas de televisión, radio y prensa refuerzan el adoctrinamiento (foto representativa)

La propaganda del gobierno norcoreano se ha intensificado en las últimas semanas. En un reciente artículo del diario estatal Rodong Simun, el gobierno declaró que las estatuas y objetos de culto a la familia Kim son más importantes que la vida de las personas, ante el tifón Khanun que azotó el país en agosto.

Kim Jong-un, líder del Estado, declaró inicialmente que "para nuestro Partido, la vida de las personas es más valiosa que cualquier otra cosa. Todo en esta tierra existe sólo para garantizar la seguridad y la salud de las personas".

Pero luego dijo: "Es de suma importancia preservar los retratos y estatuas de nuestros grandes líderes y protegerlos a toda costa. Debemos clamar misericordia por ellos en medio de tifones e inundaciones".

Idolatría a los líderes

"Algunos expertos califican a Corea del Norte de Estado teocrático. Y, de hecho, la realidad se acerca mucho a eso. Se idolatra a los líderes. Corea del Norte tiene miles de monumentos y exige que la gente se incline con profunda reverencia ante estos objetos hechos por manos humanas", dice el hermano Simon*, responsable del trabajo de Puertas Abiertas con los norcoreanos.

Todas las fábricas, oficinas y hogares deben tener un retrato de los líderes en la pared. Durante las inspecciones sorpresa de la policía, una de las cosas que buscan es si estas pinturas están bien conservadas. Se espera que en un incendio, por ejemplo, la gente sacrifique su vida para salvar los retratos.

La propia televisión alimenta la ilusión sobre la familia Kim. Uno de los programas infantiles presenta como "hecho histórico" que los líderes norcoreanos derrotaron a los imperialistas estadounidenses. En otro programa, los niños sacrifican sus vidas por el "gran Kim". Todo en un esfuerzo por alejar la influencia de Occidente, que incluye el cristianismo.

Difamación de misioneros

Refugiados norcoreanos nos hablaron de la propaganda anticristiana de Corea del Norte. La cristiana Hea Woo* oyó de niña que "los misioneros estadounidenses vivían escondidos en el sótano del hospital y secuestraban niños para robarles órganos y sangre y venderlos en China". Historias terribles.

Hyo*, otro refugiado, dijo que cuando conoció a los cristianos en el abrigo de Puertas Abiertas en China, tuvo tanto miedo que salió corriendo por la ventana: "Estaban leyendo un libro con una cruz en la portada. Yo había aprendido que ese era el símbolo de la gente mala. Estaba tan adoctrinado que huí de un refugio completamente seguro".

El adoctrinamiento empieza desde los primeros años de vida. Las primeras palabras que los padres enseñan a sus hijos son: "Gracias, gran Kim Il-sung". Y todos los medios de comunicación alimentan el adoctrinamiento a través de la televisión, la radio, los periódicos y los programas de entretenimiento.

Iglesias usurpadas 

"Es una triste ironía. Muchas de las iglesias cerradas en los años 50 se convirtieron en Centros de Investigación Kim II-sung", dice Simon. En estos centros se celebran reuniones de culto para la familia Kim.

La batalla espiritual en Corea del Norte es difícil. La propaganda constante dificulta la difusión del Evangelio. Y aquellos que quieren escuchar la palabra de Dios necesitan ser liberados de años de adoctrinamiento. Ora por la liberación de la nación más peligrosa de la Lista Mundial de la Persecución 2023.  

*Nombres cambiados por seguridad.

Ayuda a los norcoreanos a escuchar el evangelio

Nuestros socios trabajan en hogares de acogida en China recibiendo a refugiados norcoreanos. Tu donación les permite escuchar el Evangelio por primera vez y recibir la ayuda de emergencia que necesitan. ¡Dona!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2024 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA