República Centroafricana: Adolescente escapa de matrimonio forzado

Por no aceptar que la hija sea cristiana, el padre quiso casarla con un musulmán

Puertas Abiertas • 16 ene. 2022


La joven conoció el evangelio a través de su tío, que es pastor en República Centroafricana (foto representativa)

La joven conoció el evangelio a través de su tío, que es pastor en República Centroafricana (foto representativa)

La joven Charlotte*, de 12 años, es una cristiana de la República Centroafricana que se convirtió después del testimonio de un tío que es pastor. Cuando el padre de la adolescente descubrió su fe, amenazó con agredirla, incluso matarla. Pero las amenazas no hicieron que la joven cambiara de opinión, por lo que su padre buscó otra estrategia "Mi padre quería que me case con un musulmán, un hombre de negocios de 45 años", dice Charlotte. 

Charlotte es la hija menor de una familia musulmana con diez hijos en la ciudad de Bria. Uno de sus tíos maternos es pastor, todos sus familiares lo visitaban con frecuencia. Era común que él predicara el Evangelio y que Charlotte asistiera a la Escuela Dominical cada vez que estaba con ellos. Recientemente, durante una de estas visitas, Charlotte hizo una confesión pública de Fe en Cristo y pidió ser bautizada.

Cuando el padre de la adolescente se enteró, se puso furioso. "Te prohíbo ir a la iglesia o visitar a tu tío. Si lo haces, te mataré porque me traicionaste", amenazó su padre. A pesar de estar asustada, Charlotte no podía estar lejos de la iglesia y siempre trataba de asistir a las reuniones de oración. Cuando su padre descubrió, resolvió casarla con un musulmán para poner fin a la desobediencia.

Las iglesias de la zona, al enterarse de la historia de la joven, por seguridad, decidieron ayudarla a escapar a casa de una tía, lejos de la región de Bria. Los socios de Puertas Abiertas, en el lugar, le facilitaron asistencia financiera para permitir que la adolescente continúe estudiando y cubra sus necesidades.

Lamentablemente, la historia de Charlotte no es única. Cuando las niñas de origen musulmán se convierten en cristianas, las familias generalmente las obligan a casarse con musulmanes mayores. Esto sucede como una forma de proteger a la familia de la vergüenza de tener una hija rebelde y le da al esposo el derecho de corregirla usando presión y violencia.

*Nombre alterado por motivo de seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora para que Charlotte continúe creciendo en la Fe y amor por Jesús. Que supla todas sus necesidades.
  • Pide que los familiares de la adolescente que se entreguen a Jesús.
  • Ora por la familia generosa, que Dios continúe proveyendo todo, mientras cuidan de Charlotte.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA