A pesar de los retos, Sahar no abandona su ministerio con refugiadas
Hace pocos días contamos algunas de las últimas noticias que recibimos de la refugiada cristiana Sahar. Además de los traumas secundarios, la cristiana informó de que la elevada inflación también hace aún más difícil la vida de los refugiados en Turquía.
Desde los terremotos de febrero de este año, han subido tanto el precio del alquiler de las casas como el de la estancia en un hospital y el de los medicamentos. Para los refugiados es aún más difícil, ya que no tienen seguro médico.
Aprender a descansar en Dios
Sahar se preocupa por el futuro de sus dos hijos, lo que ha creado aún más estrés para la cristiana. Ella testificó que "hace un mes, sentí que la presión era insoportable. Estaba a punto de rendirme, así que fui a buscar asesoramiento y ayuda. Mis consejeros me dijeron que debía ponerlo todo en manos de Dios y descansar en él. También me pidieron que reservara un tiempo para descansar y renovar mis fuerzas".
Sahar también reflexiona sobre las protestas que siguen ocurriendo en Irán. "Cuando miramos la historia de Irán, vemos que el mayor y más profundo efecto negativo del régimen islámico ha recaído sobre las mujeres. Nos han quitado muchas cosas, nuestra identidad, nuestro estatus social, nuestra paz y nos han dejado muchas cicatrices. Todo por ser mujeres", afirma la cristiana.
Un nuevo tiempo para las mujeres
"Por su culpa, las mujeres no pueden ser vistas ni oídas. Pero en las protestas vemos un despertar de la conciencia de las mujeres iraníes, más que nunca. Creo que todas estas limitaciones han creado finalmente el florecimiento de nuevas esperanzas y sueños", continúa Sahar.
"Después de todos estos años de oscuridad, en los que las mujeres estaban perdidas, ahora se están encontrando a sí mismas. Luchan por sí mismas, por sus seres queridos y por sus derechos. Creo que Dios llevará a muchas de estas mujeres hacia Él y que educarán a sus hijos en la dirección correcta. Oro por ellas", concluye.
Ayuda a mujeres cristianas a descubrir su identidad en Cristo
Puedes apoyar el ministerio de discipulado de mujeres cristianas perseguidas. Con una donación, recibirán asesoramiento bíblico para descubrir su verdadera identidad en Cristo.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161