Puertas Abiertas • 26 mar. 2025
La celebración de Navidad fue una oportunidad para Rumana, Moryom y otras niñas cristianas perseguidas de unirse en Bangladesh
Hoy, en el Día de la Independencia de Bangladesh, queremos compartir novedades sobre la pequeña Rumana, la niña cristiana cuya historia compartimos tiempo atrás. Descubre cómo tu apoyo hizo la diferencia en su vida y en la de otras niñas, como Moryom, en el puesto 24 de la Lista Mundial de la Persecución 2025.
Para Rumana, la última Navidad fue una ocasión de gran alegría, ya que fue la primera vez que pudo participar en la celebración. Fue un momento lleno de sorpresas y encanto. Desde cantar villancicos y alabanzas hasta cortar el pastel y compartir comidas con nuevos amigos, cada instante fue un deleite. El momento más especial de la fiesta fue recibir un regalo de Navidad muy especial: una mochila escolar. Nunca antes había recibido un regalo así.
Durante la celebración, Rumana aprendió en detalle sobre la historia del nacimiento de Jesús y descubrió cuánto la ama. Ese día también hizo muchos nuevos amigos de diferentes iglesias de otras partes del país que, al igual que ella, enfrentan persecución, presión social y discriminación en sus comunidades. Revive el testimonio de Rumana en el video a continuación.
A pesar de la alegría de la Navidad, la vida diaria de Rumana sigue siendo un desafío. Ha comenzado a asistir a la escuela, pero aún no ha recibido sus libros de texto. Aunque le gusta estudiar, se siente sola y sin amigos. Su padre trabaja en un horno de ladrillos para mantener a la familia y está reuniendo recursos para comprarle el material escolar lo antes posible.
La crisis política en Bangladesh ha tenido un impacto severo en la comunidad donde vive Rumana y en su familia. Enfrentan una presión constante para renunciar a su fe y son rechazados por la comunidad. Su padre debe viajar largas distancias para trabajar, ya que los empleadores locales se niegan a contratarlo por ser cristiano. Una noche, arrojaron una gran piedra sobre el techo de su casa para intimidarlos y hacerlos renunciar a Cristo, pero la familia se mantuvo firme.
No muy lejos de allí, Moryom, otra niña cristiana, también enfrenta una situación similar desde la crisis política en Bangladesh. Su padre ha recibido constantes amenazas de muerte, incluso en el día de Navidad. Mientras la familia preparaba su hogar para la celebración, líderes radicales les prohibieron festejar la Navidad y les exigieron que renunciaran a Cristo. A pesar de esto, la fiesta de Navidad organizada por los socios de Puertas Abiertas en Bangladesh trajo gran alegría para Moryom y Rumana, quienes pudieron cantar alabanzas y celebrar sin miedo a la persecución.
Moryom celebró la Navidad con ropa típica en 2024
"Lo mejor de la fiesta fue cantar villancicos con muchos amigos, aprender nuevas canciones, cortar el pastel de Navidad y jugar con mis amigos. También aprendimos que Jesús ama a los niños, y ellos deben compartir ese amor con los demás. No deben olvidar el amor de Jesús", afirma Moryom.
Puedes conocer mejor los desafíos que enfrentan los niños cristianos perseguidos en el especial kids de la Lista Mundial de la Persecución 2025 y compartir esta causa con los más pequeños de una manera divertida y profunda. ¡Descúbrelo!
Ayuda a los niños cristianos en Bangladesh
Estamos inmensamente agradecidos por todo el apoyo que permitió que Rumana y Moryom tuvieran una noche única de celebración de Jesús en Navidad. Sin embargo, todavía hay muchos niños perseguidos que necesitan tu ayuda en Bangladesh. ¡Dona!
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161