Rechazado por su familia, acogido por la iglesia Siria

Un joven cristiano cuenta cómo conoció a Jesús y fue apoyado por sus hermanos en la fe

| 14/10/2021 - 07:00

Anwar amaba a Jesús más que la comodidad y la seguridad de su familia. Lo echaron de su casa y ahora depende de la iglesia local

Anwar amaba a Jesús más que la comodidad y la seguridad de su familia. Lo echaron de su casa y ahora depende de la iglesia local


La guerra en Siria ha golpeado duramente tanto a los cristianos como a los musulmanes. Anwar*, hijo de un líder religioso de la secta islámica alauita, sufrió una depresión e incluso pensó en quitarse la vida.

Para entonces, había oído hablar de Jesús en la universidad, pero se burlaba de su compañera de clase que compartía el evangelio. En una de las crisis, la mujer cristiana le propuso a Anwar que intentara orar a Jesús antes de optar por el suicidio. Al no tener nada que perder, decidió hablar con Cristo, aunque pareciera que hablaba con las paredes.

El resultado fue un creciente interés por conocer al Salvador. Anwar comenzó a alimentarse de la Biblia, las alabanzas y las predicaciones que encontraba en Internet. Hasta que un día decidió abrir su corazón a Jesús y experimentó un cambio total en su vida.

Rechazado  por amor a Jesús

Anwar tenía miedo de hacer pública su fe, por lo que se mudó de la casa de sus padres y evitó asistir a una iglesia local. Sin embargo, la información sobre su conversión llegó a oídos de sus padres y de los hermanos del joven. En ese momento, sus relaciones se cortaron con todo el mundo, su familia lo expulsó y necesitaba el apoyo de sus hermanos en la fe.

En la actualidad, Anwar trabaja en un Centro Esperanza y enseña inglés a niños y adolescentes. Hace algo más que enseñar una nueva lengua a los cristianos perseguidos, también da testimonio de amor y discípula a los alumnos en los caminos de Jesús. Aunque ya no tiene contacto con sus familiares, ora para que tengan un encuentro con Cristo y sean cambiados por el amor de Dios.

Suscríbete a la Revista Puertas Abiertas 

Como Anwar, hay otros cristianos en Siria que sufren persecución por amor a Jesus. Suscríbete a la revista Puertas Abiertas y conoce otros testimonios edificantes.  Con tu suscripción te conviertes en socio de nuestra misión y recibirás trimestralmente una versión nueva de nuestra revista en formato físico si estás en Chile o digital para cualquier otro país de América Latina, esta  contiene noticias, peticiones de oración, devocionales y testimonios de la Iglesia Perseguida.

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA