Puertas Abiertas continúa el legado del Hermano Andrés

Hace un año el fundador de Puertas Abiertas fue recogido por el Señor

Puertas Abiertas • 27 sep. 2023


La misión de ayudar a la Iglesia perseguida iniciada por el Contrabandista de Dios continúa (foto: Renske Meinema)

La misión de ayudar a la Iglesia perseguida iniciada por el Contrabandista de Dios continúa (foto: Renske Meinema)

"Si esperamos un cambio en el mundo, tiene que empezar por nosotros", insistía el Hermano Andrés. El fundador de Puertas Abiertas era sólo un joven holandés cuando decidió decir sí a Dios y, de hecho, fue un instrumento del Señor para provocar un cambio en el mundo. 

No se imaginaba que esta decisión lo convertiría en un contrabandista de Biblias para países cerrados al Evangelio. Tampoco que sería el inicio de una organización internacional que sirve a la Iglesia Perseguida en más de 60 países.



El hermano Andrés llevó Puertas Abiertas a lugares donde la mayoría de los cristianos no irían. Su red clandestina de cristianos locales ha ayudado a distribuir millones de Biblias cada año en todo el mundo, además de capacitar a cientos de miles de líderes cristianos. El ministerio también ayuda a la Iglesia Perseguida a través de ayuda socioeconómica, alfabetización, capacitación vocacional y otros frentes en los países más peligrosos del mundo.

El 27 de septiembre de 2022, nuestro querido hermano Andrés fue al encuentro del Señor. El Contrabandista de Dios y fundador de Puertas Abiertas falleció, pero su legado de fortalecer a la Iglesia Perseguida sigue vivo.



Hoy, Puertas Abiertas tiene oficinas y equipos en todo el mundo. La próxima generación de “Hermanos Andrés" todavía hace llegar las Biblias a las regiones más hostiles a la fe cristiana. Todavía van a donde sea necesario para mostrar a los cristianos perseguidos, discriminados y aislados en todo el mundo que no son olvidados y nunca están solos.

Como ejemplo de discípulo de Jesús y de una vida entregada a la misión de ayudar a las familias en la fe de Cristo que corren peligro de desaparecer bajo la persecución, la vida del Hermano Andrés puede enseñarnos mucho.

Marco Cruz, Director de Puertas Abiertas en América Latina, comparte: "El hermano André nos deja un ejemplo de obediencia al Señor y a su llamado. Fue obediente hasta el punto de poner a menudo su propia vida en peligro. No midió esfuerzos para seguir el llamado recibido de Dios y servir a los cristianos perseguidos. Como él mismo dijo: Por supuesto que es peligroso, pero es más peligroso no obedecer a Dios. La seguridad no está en juego cuando se trata de la Gran Comisión”.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA