Puertas Abiertas • 30 sep. 2022
os cristianos estaban en un taller para aprender a lidiar con la persecución
Las interrupciones de reuniones cristianas y el acoso se han convertido en hechos comunes en Bangladesh. Los socios locales que trabajaban en un centro de capacitación en el sur de Bangladesh fueron amenazados para dejar de trabajar. Pero incluso las amenazas o los sobornos ofrecidos no fueron suficientes para detenerlos.
El 27 de julio de este año se llevó a cabo una capacitación de Puertas Abiertas en el sur de Bangladesh. El curso Permaneciendo Firmes en la Tormenta estaba capacitando a cristianos cuando fue interrumpido por un grupo de periodistas locales.
De repente aparecieron periodistas y comenzaron a tomar fotos y hacer entrevistas en medio de las clases de capacitación, sin autorización. Cuando los socios locales les pidieron que se detuvieran, crearon un gran revuelo. Insinuaron que el entrenamiento estaba destinado a entrenar a terroristas cristianos y que las conversiones al cristianismo eran forzadas.
Difamación y soborno
La entrevista se convirtió en un gran interrogatorio. Les preguntaron a los participantes: “¿Por qué están aquí? ¿Te trajeron a la fuerza? ¿Por qué se convirtieron al cristianismo? La multitud de periodistas comenzó a hacer espacio para llegar hasta las mujeres y les hicieron preguntas muy incómodas.
La situación empeoró cuando los periodistas intentaron chantajear a uno de los socios locales pidiéndole dinero: “Prometemos no publicar este reportaje si recibimos algo a cambio”. El cristiano rechazó el chantaje y aseguró que el entrenamiento no era ilegal y que no había nada ofensivo o incorrecto.
Lee también: Materiales de alfabetización son quemados en Bangladesh
Sin embargo, poco después de que los periodistas se fueran, durante la tarde, los líderes políticos visitaron el centro de capacitación para discutir lo que había sucedido con los periodistas. Aseguraron que la situación no empeoraría y que los cristianos no deberían temer represalias. Esa noche, los socios locales y los participantes se reunieron en oración por la seguridad y el fortalecimiento del Reino de Dios en Bangladesh.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161