Puertas Abiertas • 17 jun. 2023
El pastor Prakash y su esposa fueron atacados en la India por una turba de aldeanos porque su iglesia crecía y cada vez más familias se convertían (foto representativa)
Prakash* vive en la India, un país donde la Constitución garantiza la libertad religiosa, pero la realidad muestra otra cosa. Él se convirtió después de que su esposa fuera sanada y liberada de los espíritus malignos que la atormentaban: "En el momento de la sanidad, me di cuenta de que Jesús es el único Dios verdadero. Así que decidí dedicar mi vida al Señor a tiempo completo", explica. Su esposa y él organizaron un culto de oración y hablaban de Jesús. "Los enfermos y los endemoniados se curaban cuando orábamos y las familias aceptaban a Jesús", dice.
La iglesia creció rápidamente, lo que llamó la atención de los nacionalistas hindúes de la zona. "Un día, una adolescente pidió oración y nos llamó para orar en su casa, pero no sabíamos que estaba vinculada a un grupo extremista. Cuando comenzó el culto, llamaron a la puerta", explica. Al abrir, unas 30 personas estaban fuera con palos en las manos. "Gritaban que debían quemarnos vivos y preguntaban: ¿Cuánto dinero habéis dado a las familias que se convirtieron? Intentamos explicar que nunca ofrecimos dinero, pero fue en vano".
Cuando el pastor y su esposa decidieron marcharse, la multitud los atacó. Los golpearon con palos y la cabeza del pastor Prakash comenzó a sangrar intensamente: "Pedí ayuda, pero nadie me ayudó. Los aldeanos nos estaban agrediendo y otras 100 personas nos rodeaban, observando el ataque. Estaba preocupado porque vi cómo arrastraban a mi mujer y la golpeaban. Me sentí inútil", explica. Tras más de una hora de agresión, el grupo los abandonó. Llevaron a la pareja al hospital, donde permanecieron varios días hasta que se recuperaron. A pesar de ello, el pastor Prakash sigue decidido a servir a Jesús: "Fue doloroso que me agredieran. Vi sangre por todas partes y pensé que moriría, pero el Espíritu me fortaleció", comparte.
Ayuda para sobrevivir
La ayuda ofrecida al pastor Prakash por los colaboradores de Puertas Abiertas en la India no sólo contribuyó a su supervivencia, sino también al desarrollo de su ministerio (foto representativa).
Durante los dos años de pandemia, colaboradores de Puertas Abiertas acudieron en su ayuda. "Me enfrenté a graves problemas económicos durante la pandemia. Como las iglesias estaban cerradas, no teníamos ayuda. Durante más de tres meses, no pudimos ministrar en ningún sitio porque no podíamos permitirnos ir".
Fue durante este tiempo cuando los socios de Puertas Abiertas lo encontraron. "Me ayudaron en mi sustento ofreciéndome una tienda de ropa. Con eso, comenzamos a ganar unas seis mil rupias al mes, que nos bastaban. Ahorramos y pudimos comprar un pequeño vehículo". Gracias a las donaciones, el pastor Prakash dispuso de medios no sólo para sobrevivir, sino también para tener más recursos para el ministerio, que ahora está creciendo, incluso en medio de la persecución. "Me gustaría expresar mi más sincera gratitud por esta ayuda inesperada", dice Prakash.
A pesar de todas las dificultades, Prakash explica cómo la persecución lo ha hecho mejor persona y por qué seguirá sirviendo a Dios incluso frente a la oposición: "En la persecución, Dios siempre nos ha ayudado. Él también la utiliza para ayudarnos a crecer espiritualmente. Un ejemplo es que después de mi ataque, me llevó a orar por la salvación de las personas que nos atacaron. Serviré al Señor aunque me persigan, porque veo a personas que luchan con sus enfermedades y su desesperanza sin Jesús. El dolor de vivir sin Jesús es mayor que el de enfrentarme a la persecución".
Socorro para los más perseguidos
Los seguidores de Jesús que viven en los países más peligrosos para los cristianos, como el pastor Prakash, necesitan ayuda. Responde a la persecución con amor extremo. Tu donación hace posible varios proyectos que apoyan a los cristianos perseguidos en países donde la persecución es extrema.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161