Pastor es encontrado muerto en la República Democrática del Congo

Los cristianos locales creen que el asesinato se produjo porque el líder cristiano estaba evangelizando

Puertas Abiertas • 9 dic. 2021


Los cristianos se enfrentan a una fuerte ola de violencia en la República Democrática del Congo (foto: IMB)

Los cristianos se enfrentan a una fuerte ola de violencia en la República Democrática del Congo (foto: IMB)

El 25 de noviembre, el pastor y capellán Isaac Muhindo Baraka fue encontrado muerto en la República Democrática del Congo. Su cuerpo presentaba heridas de agresiones y estaba colgado de un árbol en la provincia de Kivu Norte. Según fuentes locales de Puertas Abiertas, el líder cristiano desapareció en la madrugada del 24 de noviembre.

Para los cristianos locales, el asesinato del pastor se produjo porque solía evangelizar en la zona. La provincia de Kivu del Norte se enfrenta a un aumento de la violencia debido a las acciones de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF). El grupo extremista le juró lealtad al Estado Islámico a principios de este año.

En mayo de este año, el gobierno nacional declaró el estado de excepción tanto en Kivu Norte como en la provincia vecina de Ituri. Sin embargo, la acción no logró restablecer el orden local y la inseguridad adquirió dimensiones regionales. Después de que las ADF se hicieran cargo de los atentados en Kampala, la capital de Uganda, se envió un ejército ugandés para ayudar a las Fuerzas Armadas de la RDC a acabar con los extremistas.

La familia, los amigos y los miembros de la iglesia dirigida por el pastor Baraka necesitan las oraciones de los hermanos y hermanas de todo el mundo.Ora para que todos sean consolados por Dios y no se desanimen a seguir a Cristo a pesar de la violencia que enfrentan. Pide que las autoridades sean capaces de restablecer la paz en la región y que se frustren las acciones de los extremistas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA