Pastor es detenido en Bangladesh

El líder cristiano fue acusado de pertenecer a un grupo anti estatal

| 06/11/2021 - 07:00

El pastor, que también es veterinario, estaba en un hospital cuando fue abordado por agentes de la policía

El pastor, que también es veterinario, estaba en un hospital cuando fue abordado por agentes de la policía


La semana pasada, el cristiano ex musulmán Samsuddin fue detenido junto a otras 17 personas por formar parte supuestamente de Jamaat-e Islam, un partido político religioso conocido por ser antiestatal en Bangladesh. Ahora que la policía sabe que se ha convertido al cristianismo, él y su familia temen que se utilice en su contra

La tarde del 18 de octubre de 2021, Samsuddin asistía a una sesión de formación veterinaria en el Hospital Darus Shifa con otros profesionales, cuando las puertas de la sala en la que se encontraban se abrieron de repente y un equipo de policías irrumpió en el hospital, deteniendo a todos los veterinarios y formadores presentes. Se les acusó de formar parte de una conspiración anti estatal y de celebrar reuniones secretas. 

El 21 de octubre, un equipo de detectives se dirigió a la casa de Samsuddin para investigar y recopilar información sobre él. Las autoridades preguntaron si Samsuddin formaba parte de Jamaat-e Islam, un partido político islámico de base religiosa, lo que él negó. Su esposa Mafuza dijo a la policía que es un cristiano que se convirtió del Islam al cristianismo hace muchos años. La información también fue confirmada por otros residentes. 

Samsuddin es un veterinario conocido por tratar a los animales del pueblo durante muchos años. Realiza una labor pastoral y comparte el evangelio siempre que puede, y su esposa ayuda a los miembros de la comunidad local a leer y escribir. La pareja es conocida por ser muy activa en el ministerio. 

El miedo a la persecución 

Mafuza se atreve a proclamar su fe y la de su marido. "Los aldeanos y los líderes locales saben que es cristiano. No puede formar parte del partido político religioso islámico. Fue allí por motivos de formación profesional. Ahora, mucha gente conoce a Cristo porque estamos proclamando por todas partes que es un pastor". 

La esposa duda de que haya justicia para su marido en este caso de acusación falsa, sobre todo si la fe cristiana se utiliza como motivo de mayor persecución: "Los investigadores se llevaron documentos de nuestras actividades cristianas y certificados para demostrar que es cristiano", comparte Mafuza.

El 24 de octubre, el tribunal aprobó una prisión preventiva de un día para Samsuddin. La policía local también pidió dinero para que la víctima no fuera torturada durante la prisión preventiva. Según Mafuza, su marido puede tardar dos meses en obtener la fianza. 

Samsuddin está actualmente muy frustrado, deprimido y se está debilitando. No puede comer ni beber debido al miedo y la tensión. Esta noticia se publicó en muchos periódicos nacionales de Bangladesh y está causando mucho sufrimiento a la familia. Los socios locales de Puertas Abiertas se mantienen en contacto permanente con los hermanos en la fe y buscan la manera de ayudarlos. 

Peticiones de oración  

  • Ora por la salud física y psicológica de Samsuddin, para que Cristo esté con él y lo sane de todos los traumas y preocupaciones. 
  • Intercede para que Dios hable a través del cristiano cuando sea interrogado por la policía y los abogados. 
  • Ora por la familia, para que no pierda la esperanza y sea capaz de afrontar la situación con sabiduría.

    Ayuda y defensa para los Cristianos Encarcelados

    Además de la oración, es muy importante la participación práctica, para que los cristianos encarcelados sepan que no han sido olvidados y que no están solos. Tu contribución aporta consuelo y ánimo y ayuda a mantener las acciones de ayuda y defensa de los cristianos encarcelados en los países donde existe persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA