Pastor es asesinado en Pakistán

El líder cristiano perdió a su yerno en el atentado suicida del año 2013

| 04/02/2022 - 16:30

Los pastores Siraj y Naeem dirigían una iglesia construida en memoria a 127 cristianos muertos en un atentado de 2013

Los pastores Siraj y Naeem dirigían una iglesia construida en memoria a 127 cristianos muertos en un atentado de 2013


El pastor William Siraj fue asesinado cuando salía de la iglesia Shaheedan-e-all Saints el 30 de enero en Pakistán. El dirigente estaba acompañado por otro pastor Patrick Naeem, fue cuando llegaron en una moto dos hombres armados y dispararon a Siraj en la cabeza. El pastor Naeem resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona. De momento, ningún grupo extremista asumió la responsabilidad del atentado.

Los dos pastores dirigían una iglesia construida en memoria del doble atentado suicida que tuvo lugar en la iglesia de Todos los Santos en septiembre de 2013. En esa ocasión, 127 cristianos fueron asesinados y más de 250 resultaron heridos, siendo una de las víctimas mortales el yerno del pastor Siraj. El autor de los atentados fue una rama del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), grupo afiliado a los talibanes.

En una entrevista con el sitio web de noticias World Watch Monitor, un miembro de la iglesia contó que el pastor vivía con su hija viuda. "Era un hombre muy humilde y compasivo. Todos teníamos cariño por él y él nos amaba también, siempre fue muy respetado en nuestro medio", declaró.

Una fuente local, que no quiso ser identificada por seguridad, manifestó que el ataque estaba planeado, con el objetivo de intimidar, desafiar y amenazar a todos aquellos que respetan, que dan derechos, protección y libertad a las minorías cristianas en Pakistán.

Según datos de la Lista Mundial de Persecución 2022, 620 cristianos fueron asesinados a causa de su Fe en Pakistán en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. El país ocupa el tercer lugar en cuanto a número de muertes de cristianos.

Peticiones de Oración

  • Ora para que el Señor consuele a los familiares y amigos del pastor Siraj y supla sus necesidades.
  • Pide por la recuperación física, emocional y espiritual del pastor Naeem. Que se mantenga firme en el propósito de Dios.
  • Ora para que los gobernantes de Pakistán tengan un encuentro con Cristo y trabajen por la libertad religiosa y la protección de los cristianos y otras minorías.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA